miércoles, 24 de octubre de 2012

¡DOBLE CRONICÓN! DOBLETE 0 - 0 LOS NUEVOS MILESIOS

Doble Crónica en Profundidad por CorresponSocrático y CorresponEspi
P.D: No pienso poner semejante bazofia de foto Espi 




(Version by Socrático)

CRONICA 2 DEL 24-10-2012

Por Hesiquio “el cronista”



Doblete 0 – Los Nuevos Milesios 0

La segunda jornada se presentó muy dura, con un partido entre los pupilos de Espinosa contra los esbirros del Socrático. El estadio estaba a reventar para ver el esperado choque, no cabía ni un alma más. La recaudación fue histórica, con 140.000 monedas para los dos equipos. Dicen que la reventa fue un auténtico negocio…

La patada inicial es corta, muy corta. Tan corta, que Zenón el Despiadado en primera línea de defensa agarra esa pelota voladora con un mordisco. Los nuevos Milesios empiezan atacado. En los primeros turnos se juntan los orcos alrededor de Zenón (con el balón en su poder) y detrás de él, se sitúa estratégicamente Antifonte para así poder mover el balón en cualquier momento. Cronos estaba por la zona sí… pero estaba algo “estúpido”. De repente, el espíritu del “Cholismo” entró en el cuerpo de los miembros del equipo NoMuerto, y en forma de músculos putrefactos atacó al orco negro milesio. Zenón dio con sus huesos en la arena. Este momento lo aprovechó un jugador del Doblete para escaparse de todos (o al menos eso creía él), corría el último turno de la primera parte, cuando Cronos el poderoso decidió, esta vez sí, mover ficha, dejar la estupidez, esquivar y pegar fuerte al jugador que ya estaba celebrando algo que no sucedió… Y así termino la primera parte. Espectáculo anodino, con sólo un orco negro de baja.



La segunda parte comienza con otra patada corta de los Milesios para intentar presionar. Pero el Doblete se hace fuerte en el centro del campo, con sus dos momias abriendo hueco entre la defensa orca a base de tremendos sopapos. Cronos, algo crecido, intenta hacer algunas penetraciones pero no consigue ni moverse. De repente, en medio del caos, Kiko sale corriendo como un loco, algunos zombis le siguen, dándolo todo, haciendo algunos “a por ellos”. Mientras tanto, ya se han formado dos tanganas… en una de ellas Fideo recibe un brutal golpe (ni el médico orco pudo hacer algo por él), en la otra es Pantic el que recibe un descomunal puñetazo de Demócrito, que le traspasa las tripas, esparciendo éstas por el campo de juego… rápidamente el público se percató de la gravedad del golpe mortal. Estamos ya en el ecuador de la segunda parte, y Kiko seguía corriendo, ya veía el ensayo cercano. Pero Tales de Mileto no lo podía consentir, consigue tirar a Kiko al césped y echar el balón fuera del campo.

El público lo devuelve al centro del terreno de juego con ganas de más partido… pero los dos equipos ya estaban muy desperdigados por el terreno de juego. Pitágoras agarró el balón y realiza un último intento: hacer una penetración y con ello escaparse del zombi que tenía cerca para poder marcar en el siguiente turno. Pero la temida calavera surgió del mismísimo Hades para compensar definitivamente el partido. Acción fallida. Con el balón en el centro del campo termina un partido como empezó… 0-0.

Los dos entrenadores se saludan amistosamente y se citan para los play-offs, conocedores del potencial de sus escuadras. En un futuro, no muy lejano… probablemente se volverán a ver.

Y quien sabe, seguro que entonces la balanza sí se inclinará a favor de uno de ellos…

(Version by Espi)


"El partido prometía en el Vicente Calderón. El aguerrido Socrático y sus orcos vs las poderosas EspiMomias. Como buen anfitrión Espi cedió la fama y la pelota en la primera entrada a su contrincante. Tan generoso fue que pateó la pelota hacia un orco negro que, sorprendentemente, la cogió (y ni la pinchó ni na....) Durante toda la primera parte ambos equipos lucharon en el centro del campo a brazo partido, placaje aquí, hostiaza allá, gobo que se libra de milagro.....etc....

Doblete forzó a su rival a arrimarse a la banda, donde, después de lo aprendido en el partido anterior, se quedó a gusto echando orcos a su público. Aprovechando la superioridad númerica que le concedía su público y alguna que otra caricia de las momias, una momia encontró el hueco hacía el orco negro que llevaba el balón, placo y lo derribó, dejando a los orcos en una dificil situación rodeados de rivales y sin la pelota. Tras 2 turnos mas de caricias por parte de uno y otro equipo, el laureado Penev logró hacerse con la pelota y adentrase en campo contrario, dejando a todos sus rivales atrás. Pero un buen filósofo nunca da un partido por perdido y la ocasión de evitar el touch down llegó cuando (sin segundas oportunidades) el malvado Cronos decidió hacer un blitz, esquivó a cincos; alcanzó a su rival y lo mató al filosofico grito de "aaaaaaauuuuuhmmm!!!" (sabiduría pura), Penev no lograría el ensayo....ni en este ni en otros partidos ya que en el blitz suicida el malvado Troll se lo había llevado por delante.

El partido se reanudo con Doblete teniendo la posesión y 9 jugadores en el campo para cada equipo. Las momias empezaron a zurrar y los orcos a presionar al rival, aunque el balón permanecia en el centro del campo y controlado por Kiko. Las momias ibán derribando a todos los rivales que se les ponían a tiro mientras esperaban la ocasión de adentrarse en campo contrario con poco éxito. Finalmente, Kiko vió un hueco en la defensa rival y decidió adentrarse en campo contrario acompañado de dos zombis. Sin embargo, una vez la suerte acompañó a los pacientes filósofos que fueron capaces de salvar la dificil situación tras esquivar a cuatros con un blitzer y sin segunda oportunidad. El resultado fué un balón perdido que el público devolvió hacia el campo de Doblete (pensaban que les hacian un favor...) donde un blitzer orco adelantado fue capaz de esquivar al oponente que le marcaba y recogerlo. Quedaban dos turnos y los Milesios podían lograr la victoria, sin embargo, un zombi esquivador fue capaz de salir de la zona portegida por el troll y hace un blitz al orco en posesión del balón.

Al final, empate a todo, a TDs....a bajas....a suerte....solo que el pobre Penev no volverá a vestir los colores rojiblancos (hasta que pille mas pasta y me lo compre de nuevo claro....)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario