viernes, 28 de diciembre de 2012

EL CRONICÓN: LOS NUEVOS MILESIOS 3 - 0 MUCHO M.A.C.H.O.

(Crónica en profundidad by Socrático)


CRÓNICA DE LA OCTAVA JORNADA (12-12-2012): LOS NUEVOS MILESIOS vs MUCHO M.A.C.H.O.

Por HESIQUIO el cronista

Los Nuevos Milesios 3 - 0 Mucho M.A.C.H.O.

La mañana ha sido calurosa en el partido de los Ogros… que calor!… Pobres ogros con los gordos que son. Pero la tarde se presentó igual en la Cuidad-Imperio de Mileto. Los orcos jugaban en casa… y al no desplazarse para jugar el partido, sólo un orco es abatido por el sofocante calor. Mientras que los nórdicos (quienes no están acostumbrados a tanto calor… y encima se pasaron la mañana disfrutando de las playas de Mileto por lo que han llegado tarde al partido...), han sufrido cuatro golpes de calor que han dado como consecuencia con sendos jugadores en la enfermería… Por cierto, además el nuevo lanzador nórdico perdido por la ciudad (dicen que en alguna conocida taberna milesia) aparecerá en la segunda parte… y no en muy buenas condiciones…

Pero empecemos el partido en el Milesios Arena por el principio…

El estadio Milesio estaba “lleno a reventar”, tanto que parecía rugir por si mismo. Ante nosotros se presenta una tarde grande del deporte rey de Mileto. Sin duda, uno de los “focos” de la jornada estaba centrado en el mítico estadio de la Cuidad-Imperio.

Antes de nada, hay decir que el césped del terreno de juego anda un poco “irregular”. Jimmy J. el Gordo, propietario de la franquicia, está trabajando en ello y comentó fuera de micrófonos que pronto el campo lucirá (con una pequeña remodelación) en perfectas condiciones.

Comienza el partido con la patada inicial de los orcos. Los Nórdicos reciben el balón, pero con el calor que hace, no saben ni qué hacer con él!… je, je… Sólo el gran Chick Norris tiene la táctica clara. Sin preocuparse por el juego, el jugador nórdico sale corriendo a por el “loco” Dionisio, propinándole un brutal golpe… y lesionándole para el resto del partido. Ni mover pudo el pequeño goblin!

Pero volvamos al encuentro. No hay mucho movimiento. Alguno de los nórdicos, se refugian en la gran sombra que generan los inmensos orcos negros del equipo de los Nuevos Milesios (gran error, por cierto ja, ja, ja…) Porque Zenón y sus compañeros disfrutaron dando “mamporros” sin ni siquiera moverse del sitio! Incluso (según fuentes fidedignas) se oyó decir a Protágoras: “Cómo estoy disfrutando! esto sí es bowl en estado puro!”.

Los “norteños” están asfixiados. En pocos turnos los Nuevos Milesios se hacen con el balón. De la mano de Tales de Mileto, y con otro Blitzer del equipo apoyándole, corren hasta donde ningún M.A.C.H.O. puede llegar… y allí aguantan el balón, hasta el último turno de la primera parte. Brillante táctica… Una táctica ganadora de la escuela socrática!. En el último momento, Tales cruza la línea de la zona de anotación, se marca un bailecito y anota el primer tanto. Por la megafonía se escucha: “TOUCHDOWN DEL 7…. TALES DEEE MILETOOOO!” y el estado al unísono grita “Taaaaales!, Taaaaaales!, Waaagh!!!!!!”.

Se acaba la primera parte. Los pielesverdes se van rápidamente por las escaleras del estadio a la parte de abajo donde están los vestuarios. Están todos sedientos, pero sin embargo, elSocrático, baja despacio, incluso con tranquilidad, pensando “Este partido ya es nuestro! Sólo lo puede cambiar el calor sofocante del día de hoy, pero la tarde se nos echará encima y por tanto el calor tendrá que ir bajando!”

Comienza la segunda parte en el Milesios Arena. Esta vez el “factor campo” afecta por igual a los dos equipos, y cuando los “míster” van a desplegar a sus jugadores… aparece Yan Cloud Venidamme! medio borracho! la risa es enorme en el estadio, “¿pero dónde va ese hombre, por Dios?” se escucha en las gradas. Y claro… pasa lo que tenía que pasar, con la embriaguez total y el extremo calor: lanzador nórdico al banquillo. Je, je… no se ni para que ha venido!

El balón es pateado. Los Milesios se hacen con él. Clásica jugada Milésica: Antifonte coge el balón y los corredores orcos van abriendo el campo para que marque. La cosa está clara. Pero Pitágoras sí que está en otras “cosas”… quiere marcarse él una buena jugada (para subir una merecida habilidad). Y eso en el Blood es sinónimo de sangre. Va decidido y directo a por una de las estrellas de equipo contrario, Christian “Corredor Bala” (8 de movimiento, placar y esquivar)… me temo lo peor. Y lo peor se produce en forma de un atronador puñetazo en el centro de la cara del nórdico. El golpe es tan violento, que le separa la cabeza del cuerpo en el mismo terreno de juego! Ohhhhhhhhhhhhhh!!! grita de nuevo el estadio. Todos los medios que estábamos a pie de campo pensamos inmediatamente lo que yo sólo me atreví a comentar “Esta herida, señores, no la cura ni el mejor médico del Viejo Mundo!”. Y teníamos razón. Al final de partido el doctor nórdico comunicó públicamente su parte de defunción, dijo que había fallecido de forma instantánea en el campo y que no había podido hacer nada… Descanse en paz…

Pero esto es Blood. Así es el Blood. Así que prosigamos con el partido… Antifonte tiene la vejiga de cerdo, Antifonte corre sin oposición y Antifonte marca el segundo tanto para los orcos filósofos.

Los pielesverdes quieren más. Patean el balón que acaba en las manos del nuevo lanzador nórdico. Los “norteños” quieren… pero no pueden. La posesión no les dura ni un turno… pues un espabilado Anaximandro, con extrema habilidad, les arrebata la pelota. El milesio no tiene que hacer nada más que correr. Sencillo. Ensayo del Blitzer orco en el último turno.

Los Nórdicos están tan cansados… que se olvidan del famoso y prestigioso turno de castigo. Y el árbitro pita el final del partido. El estadio ruge de alegría. Clara victoria orca por 3-0.

La tarde ya empieza a ser noche. El público se va del estadio contento y feliz, pues hoy han visto un buen partido de BloodBowl. Este día de calor, sin parangón, se recordara para los anales de la historia de este deporte. Pero no sólo por lo aquí acaecido. Sino principalmente por el encuentro previo entre Ogros y Vampiros. La afición milesia no daba crédito a las noticias que corrían cómo la pólvora de boca en boca a la salida del Estadio Milesio… ¿cómo puede ser que el calor afecte más a los fornidos ogros… que a los “nocturnos” vampiros?, eh Don Alexrata?. Cómprales unas gorras, hombre!! Ja,ja,ja,ja…

Corresponsal en el campo: Gustavo el irlandésverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario