sábado, 15 de diciembre de 2012

EL CRONICÓN: HEREDEROS DE KHAZÂD-DUM 0 - 1 LOS NUEVOS MILESIOS

(Crónica en profundidad by Socrático)


CRÓNICA DE LA SÉPTIMA JORNADA (28-11-2012): HEREDEROS DE KHAZAD-DUM vs LOS NUEVOS MILESIOS.

Herederos de Khazad-Dum 0 - Los Nuevos Milesios 1



Nota del editor: Hesiquio el Cronista, dueño de la Gaceta de Mileto, quiere agradecer desde estas líneas a la BrickBowl por el segundo premio al “Cronistón”. Es un galardón que premia el esfuerzo de muchos profesionales que día a día siguen de cerca al equipo de Los Nuevos Milesios, sin el trabajo de los cuales, sería imposible mantener el listón tan alto que han puesto otros prestigiosos medios de comunicación de la Liga. En este sentido, reconocer especialmente el gran trabajo realizado por Espi siguiendo al equipo “Doblete”. Un trabajo que, sin duda, también es merecedor de este premio,( o no!!! Jajajajajaa)j. Y para finalizar, una vez más, Hesiquio quiere aquí destacar la gran labor realizada por Gustavo el irlandésverde, quien sigue a pie de campo cada uno de los partidos del equipo de la Ciudad de Mileto.

Empieza el encuentro en el estadio enano con los Milesios pateando la vejiga de cerdo.

El corredor de los Herederos coge el balón y se forma (como no podía ser menos) una caja en el centro del campo. “Típico de los enanos, lo esperaba” masculla elSocrático. Los orcos, que tenían la jugada muy estudiada, rodean por todos los lados a los “mediometro”. Los golpes se reparten "a diestro y siniestro". Van pasando los turnos y el partido sigue igual. Los enanos en su “caja” y los orcos rodeándolos. De repente, un espabilado orco ataca al enano que tiene la pelota, y lo tira al suelo… ahí está la oportunidad de los pielesverdes. Varios rebotes del balón, pero al final el balón va a parar a otro enano con cuatro orcos al lado (repito, señores aficionados, un enano rodeado por cuatro orcos!). Así, que el pequeño blitzer enano coge el balón… “Olé sus cojones!” se oye desde el banquillo. Los pielesverdes no decaen, y en el siguiente turno se produce el ya conocido como “ReHostión” de los filósofos, que consiste en que todos los placajes son "a dos dados". La cosa pinta ahora bien para Los Nuevos Milesios. El primero: “empuje”, el segundo: “empuje”, el tercero: “empuje” y en la acción de penetración… por fin el enano cae!. Otra vez el balón sin dueño. Otro partido que elSocrático se acuerda de la familia de la diosa fortuna!. Se acerca un enano a la pelota pero con dos orcos al lado, aún así el jodio enano coge el balón, ole de nuevo!. “Pero como pillan balones estos enanos!” piensa elSocrático sorprendido. Otro vez la pelota en manos enanas. El siguiente turno la misma historia, placaje empujar, segundo placaje empujar, tercer placaje empujar, y por fin el cuarto placaje cae!, je, je… vaya tela! pero al menos esta vez no tenemos ningún enano cerca!… je, je… Sin embargo, Antifonte sí está por la zona. El lanzador orco coge el balón, "por fin está en nuestra posesión!" celebra elSocrático… y el orco corre hasta donde ningún enano pueda llegar. Pisoni, el de la apisonadora, está en el suelo… ¿pero cómo ha pasado?... no se… no se… los orcos que están a su lado se burlan vehementemente de él, y una voz de los verdes le dice "tú, fracasado! ahora el árbitro te expulsará y nos pedidas la camiseta al finalizar el partido!", el pequeño enano entró en cólera… y él sólo levanta la gran máquina apisonadora… "glups!" piensan los orcos… Pisoni, rabioso, se dirige a por el ser más grande que está en sus inmediaciones, el troll Cronos el Poderoso… Golpeo poderoso, aplastamiento brutal!... el torpe troll es herido grave. En otra zona del campo, Antifonte sigue corriendo y marca el ensayo. La primera parte termina. En el descaso, Cronos va directo a la enfermería del doctor Jacinto "el licenziao", pero cuando entra y ve a Tales de mileto sobre la camilla perdiendo sangre, comprende que su herida hoy no será curada… "en fin, mala suerte!" piensa el troll… "es cuestión de estatus!" le dice D. Jacinto…

La segunda parte, comienza con Antifonte recibiendo el balón. Los orcos están en línea defendiendo con todas sus fuerzas. Intenta correr el lanzador milesio con el balón por la banda derecha, para pasar el balón a un corredor orco muy bien colocado… para marcar el segundo touchdown y terminar con el partido. Es jugada ensayada milesia. Pero el balón se pierde. "Pardiez!" gritó elSocrático (bueno, u otra cosa parecida). En este momento un corredor enano recoge el balón del suelo, e intenta desplazarse con él y pasar a un compañero que está en la otra banda… y zas! lanza!... pero claro, falla. Esto es demasiado movimiento para un equipo enano.

Debido a esta jugada el partido se vuelve algo "loco"… sin control… porque la mayoría de los jugadores pululan por la banda donde no está el balón!, y se están repartiendo "tortas" por esa zona sin cuartel!... y sin pensar en el partido.

ElSocrático recuerda encuentros anteriores, y piensa que ganar 1-0, tal y como van las cosas, es un buen resultado. No es momento de filigranas. Obtener un buen resultado aquí es fundamental. Y por ello, con cuatro gestos hacia su capitán, cambia la táctica del equipo. Los pielesverdes rodean el balón con cuatro orcos: dos orcos negros, Caracortada y Tales de Mileto… pero ninguno de ellos intentará cogerlo. Ahora el partido está muerto y la victoria asegurada!.

Final del partido… los Nuevos Milesios ganan!

El famoso árbitro goblin de la Ciudad-Imperio de Mileto (Pierluigi "el colinas") hizo bien su trabajo, controlando que todas las tortas fueran positivas para su equipo Los Nuevos Milesios. Influyendo, lo justito, je, je… en el equipo arbitral para que se produjeran muchas "calaveras" en contra los enanos, dobles, simples…. En fin, ya se saben cómo son las cosas en "la Brick", es decir, un auténtico desastre para los pequeños barbudos de Khazad-Dum. En definitiva, su actuación fue correcta, y la mala suerte se terminó para el equipo filósofo.

O al menos, eso esperamos todos en Mileto…

Corresponsal en el campo: Gustavo el irlandésverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario