sábado, 17 de agosto de 2013

ANÁLISIS PUTO-PERSONAL: ¿QUE EQUIPO ELEGIR? LOS ÁGILES


EQUIPOS ÁGILES
(Altos Elfos, Elfos Silvanos, Elfos Pro, Elfos Oscuros y Skavens)

En la 4ª entrega de ¿Qué equipo elegir? os traigo a los Ágiles, aquellos odiosos equipos capaces de marcar en 1 o 2 turnos y que suelen preferir correr y pasar antes que plantar cara. Gran AG, gran MO y la ausencia de hab F suelen caracterizar a estos equipos, cuyo máximo exponente son...

ELFOS SILVANOS


LO BUENO:
Equipo gayer ágil por antonomasia del BB, este equipo es un infierno con el mejor posicional del juego de inicio: Los Bailarines Guerreros, desgraciados 8347 con blodge+saltar (de vomitar si le cae un doble o peor, un 12...) Este equipo raya el absurdo, con posicionales como los receptores, increiblemente baratos para ser lo que son ( 8247 Atrapar, Esquivar, Carrera) convirtiendose en un soberano coñazo con 1 o 2 subidas como placar y pies firmes, que lo hacen intirable e inalcanzable...Por su parte los lineas y los lanzadores no es que sean de lo mejor que hay en el juego pero ambos posicionales corren 7, siendo el lanzador silvano el único lanzador con AG 4 capaz de mover 7+2 casillas de forma previa a pasar...Además para colmo tienen ¡¡BG!!  ¿¡WTF!? Parece un parida pero un hombre arbol permite a los silvanos meter a un puto monstruito de F6 en primera linea con la capacidad de coger Defensa de primera habilidad...

LO MALO:
El fallo mas evidente es su AR. con AR7 y hasta 4 posicionales de F2, el equipo es muy vulnerable contra equipos como norses o enanos, que pueden causarle un numero masivo de bajas en los primeros partidos, ya que la falta de habilidades ofensivo-defensivas de sus lineas y pasadores hacen de estos pasto de las hostias, mientras que los receptores a pesar de tener esquivar tienen F2...en resumen, comen MUCHA hierba. El segundo contra es que es el equipo cuyos posicionales mas coste suman, aunque no sean necesarios todos para ser competitivos (pocos o ningún equipo silvano he visto con 4 receptores y 2 pasadores y siendo sincero no suelen necesitar al BG hasta mitad de temporada) pero esto "impide" coger mas de 1 o 2 RR de inicio, algo que aunque no debería afectar en exceso puede hacer perder partidos "poco afortunados". Por último los Silvanos pagan muy caro las lesiones/muertes de posicionales como los receptores o bailarines, perdiendo muchísima competitividad cuando les faltan sus "estrellas"

PRO's: Combinacion de alto MO y AG, buena seleccion de habilidades iniciales, Blodgers saltarines de inicio, tienen BG
CONTRA's: AR 7 generalizada, Coste de posicionales muy alto, Receptores con F2

ELFOS PRO


LO BUENO:
¡Elfos baratos! ¡¡¡¡Nooooooooooooooooo!!!! Esta agrupación de elfos pobres/desgraciados tienen a los mejores receptores del juego de largo. 8347 Atrapar y... ¿¿NERVIOS DE ACERO?? descomunal posicional que hace estos pequeños cabrones con 1/2 subidas se conviertan en los "coge todo blodgers" algo que los convierte en uno de los mejores equipos de pase de este juego. Los blitzers también tienen tela, con echarse a un lado por un coste de 10k monedas mas frente a los blitzers oscuros o altos, bichos descomunales estos también...por último el lanzador es un tanto "psché" pero no deja de ser un GAP con pasar y AG4...por último los lineas son un tanto bazofiescos, pero no dejan de ser lineas elfos con AR7...

LO MALO:
Este equipo es bastante vulnerable de inicio, sobre todo sus receptores que empiezan con nervios de acero pero sin habilidades defensivas, lo que suele acabar con ellos comiendo césped. Otro contra es el excesivo coste de los posicionales, ya que aunque sea facil montar un equipo equilibrado con varios RR al final se suelen llevar los 4 receptores antes o despues, los cuales cuestan 100k por cabeza junto a los 2 blitzer, 110k por cada uno...620k de valoracion en 6 tios...El último de los contras es la falta de habilidades "defensivas" de sus jugadores clave, los receptores, algo que ha de solucionarse con celeridad si no se pretende acabar muerto...

PRO's: Relativamente baratos, Lanzadores con nervios de acero de base, blitzers con echarse a un lado de base
CONTRA's: Receptores vulnerables de inicio, pueden alcanzar una valoración descomunal en poco tiempo sin "merecerlo", los lanzadores flojean, terminan siendo débiles en valoraciones altas

ALTOS ELFOS


LO BUENO:
Equipo absurdamente infravalorado nadie sabe por qué, los Altos elfos tienen un potencial descomunal en sus lanzadores. Empezar con Pasar y Pase seguro permite arriesgar desde el inicio en bombas largas o pases interceptables, algo que ningun otro equipo puede permitirse. Con una subida, precisión, las bombas largas no tienen práticamente riesgo, ya que se caen al suelo a 1, se te quedan en las manos a 2 y a 3 se desvian...mientras que los pases largos caen a 1, a 2 se desvian y el resto son precisos....descomunal...por otra parte tenemos a receptores 8347 con atrapar por tan solo 90k y a blitzers 7348 placar por 100k...descomunal. Gran equipo élfico sin la limitacion de MO de los oscuros y la capacidad de pase de silvanos y elfos pro

LO MALO:
Al igual que los Pro, los receptores son vulnerables de inicio y son menos efectivos que estos. Aunque tengan posicionales que mueven 8 y 7 si es cierto que adolecen cierta falta de MO en los lineas y lanzadores, lo que puede provocar "separaciones peligrosas" si no se posiciona bien. por último es un equipo con buen MO y AR pero no tienen las capacidades de "pelear" que tienen los elfos oscuros, lo que puede convertirles en equipos vulnerables a mitad/final de temporada

PRO's: Mejores lanzadores del juego, AR8 generalizada, equipo compensado con un coste inicial no demasiado alto
CONTRA's: Receptores vulnerables de inicio, tardan en ser capaces de "pelear", pierden competitividad a mitad/final de temporada

ELFOS OSCUROS


LO BUENO:
Este equipo es, si no se cometen errores, uno de los mejores equipos del BB, por no decir de los 3 mejores...pero el problema es que casi siempre se cometen errores. Este equipo puede presentar 6 blodgers con MO7 con una sola subida, lo que permite a los elfos oscuros ser el equipo élfico con mayor capacidad de "dureza" de todos los orejas picudas. Junto a este factor entran 2 posicionales curiosos: Los corredores, con pase precipitado de base y habilidades GAP que puede hacer muy dificil arrebatarle el balon a este equipo con una sola penetración y los asesinos, los únicos jugadores con puñal comprables sin ser JE, además de que tienen perseguir, una habilidad cuanto menos curiosa. Otra ventaja es la "innecesariedad" de los lineas, ya que casi nunca se va a jugar con mas de 3 mediada la temporada, lo que reduce el numero de lineas de "obligatoria" subida. Es un equipo raro/débil de inicio pero acaban siendo demoledores

LO MALO:
Lo peor de este equipo es el descomunal coste inicial. Son el segundo equipo en coste inicial con la diferencia de que en el caso de los elfos oscuros SI necesitan a todos sus posicionales, lo que les deja en una posicion relativamente vulnerable si o bien se opta por ir con 1 o ningún RR o bien se opta por no empezar con una de las brujas o 2 de los blitzers. Esto tiene también una consecuencia: Si se tiene mala suerte con las bajas o con los ingresos podemos ver la temporada arruinada. Por último es un equipo sin habilidades iniciales de manejo de balon, como manos seguras, atrapar o pasar, lo que puede consumir muchos RR al inicio...RR de los que dispones de 2 o menos...Pero si este equipo tiene un mínimo de suerte en las recaudaciones puede convertirse en un demonio mediada la temporada

PRO's: Elfos con capacidad de juego duro, Asesinos con puñal, necesitan pocos lineas
CONTRA's: Equipo descomunalmente caro de inicio, falta de habilidades iniciales de manejo de balón, MO relativamente limitado para ser un equipo élfico

SKAVENS


LO BUENO:
Equipo absurdamente descompensado y descomunal, con toda una serie de pros que rayan el absurdo y descompensan por completo el juego al enfrentarse a ellos. El primero de los factores aberrantes son los corredores de alcantarilla, ¡¡¡unos putos monstruos 9247 Esquivar GA por 80k!!! por 10k mas que los receptores humanos ganamos 1 de AG perdiendo atrapar...no sé, o bien le aumentan el coste, o bien le bajan la AG a 3 o bien les quitas las habilidades G, pero no tienen ni pies ni cabeza...El siguiente "puntazo" de los Skavens es que cogen Mutaciones a dobles...y en ciertos posicionales es aberrante, como garras en los blitzers o tentaculos en las ratas-ogro...por último es un equipo con el factor MO mas alto de juego teniendo el puto BG MO6, todos los posicionales MO7 y los putos corredores MO9...NI PIES NI CABEZA...

LO MALO:
Al menos tienen un par de contras: El primero es la AR7 generalizada, que convierte a la mayoria de las ratas en auténticos muerde césped. Otro factor a tener en cuenta es la falta de dureza, ya que la rata ogro y los blitzers son lo único que permite a este equipo mantener la linea o abrir hueco y frente a equipos muy duros suelen sufrir infinidad de bajas. Por último la Rata-ogro puede ser un BG peligroso pero sin suerte suele acabar "automatándose" persiguiendo con furia y teniendo "solo" AR8 a pesar de su descomunal coste

PRO's: MO altísimo, Mutaciones a dobles en todos los jugadores, Corredores de alcantarilla con capacidad de hacer 1 turn con dos subidas o "sabiéndolo hacer"
CONTRA's: Equipo débil a golpes, BG muy caro y no excesivamente resistente, AR7 generalizada


¡Y hasta aquí los ágiles! En breves... ¡Raritos&Stuntys!

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