jueves, 15 de agosto de 2013

ANÁLISIS PUTO-PERSONAL: ¿QUÉ EQUIPO ELEGIR? LOS VERSÁTILES


EQUIPOS VERSÁTILES
(Humanos, Amazonas, No Muertos y Nigromantes)

En la 3ª entrega de "¿Qué equipo elegir?" os traigo a los equipos versátiles. Como el propio nombre indica estos equipos se caracterizan por la capacidad de poder desplegar cualquier clase de juego, aunque por regla general en ninguna se sus variantes seran los mejores...pero tampoco los peores. Evidentemente, el máximo ejemplo de este tipo de equipos son...


HUMANOS


LO BUENO:
El equipo tutorial por antonomasia, los humanos son un equipo relativamente barato y muy efectivo para su coste. Con una AR8 generalizada, 4 blitzers con hab GF y SO a 50k cada uno estamos hablando de un equipo realmente bueno en lineas generales. Uno de sus mayores pros es su movilidad. Los blitzers tienen un mas que atractivo MO7 mientras que los receptores, a pesar de su debilidad, tienen nada mas y nada menos que MO8, lo que permite una altísima movilidad en este equipo. Los lanzadores son otro gran posicional, con Manos Seguras y Pasar de base que con 2 subidas (Precisión + Placar) tenemos a un jugadorazo que podrá hacerse valer hasta el final de la temporada. El ogro es el complemento perfecto, siendo uno de los mejores BG's del juego, dándole ese bonus de F que los humanos muchas veces necesitan. Todo esto viene acompañado de lineas bastante decentes para su coste. Por último, lo mejor de este equipo: En la práctica son el mayor enemigo de los Elfos. No tengo muy claro por qué pero los humanos suelen ser el equipo mas efectivo frente a los orejas picudas, algo que creía una leyenda, pero visto lo visto al final va a ser verdad...

LO MALO:
Lo peor con diferencia de los humanos son, sin duda, los receptores. No tiene ni pies ni cabeza un 8237 teniendo el resto de equipos receptores infinitamente mejores por un coste parecido. Los elfos tienen receptores 8347 y los silvanos tendran F2, pero vienen con Carrera de base. Los corredores de Alcantarilla no tendrán atrapar pero son 9247...En internet se ha debatido mucho sobre este tema y se han propuesto muchas soluciones como convertirlos en 8337 o 8247 o incluso en 8238...sea como sea necesitan un cambio y lo mas lógico sería ponerles F3, lo que les permitiría ser un posicional competitivo y no ser el talón de aquiles humano... otro tema a tener en cuenta es que los humanos son el mas débil de los equipos versátiles de inicio. Lo pasan muy mal con equipos con habilidades iniciales como enanos, amazonas o norses, ya que su mayor ventaja desaparece frente a equipos de esta clase. En último lugar a pesar de sus habilidades iniciales necesitan un mínimo de subidas para ser competitivos, algo que una vez ocurre pasan a ser un equipo a tener en cuenta

PRO's: Baratos y equilibrados, Alto MO, "counterpick" élfico
CONTRA's: Receptores con F2 y AG3, necesitan 3 o 4 subidas para ser realmente competitivos, suelen ser derrotados frente a equipos con habilidades iniciales similares o mejores como amazonas o norses.


AMAZONAS


LO BUENO:
Barato y eficaz como pocos, las amazonas son uno de los mejores equipos del BB. Con un coste muy bajo incluso en posicionales tan potentes como sus blitzers, las amazonas son una auténtica pesadillas en las fases iniciales-medias de cuaquier competición. Además este equipo es el único del juego que puede convertir a la totalidad de su equipo en Blodger con una sola subida, algo difícil de combatir con la inmensa mayoría de los equipos de BB. No olvidemos que es prácticamente el único equipo del juego competitivo que puede empezar con 4 blitz + 2 lanzadores + 2 receptores+4 lineas (Empiezan con banquillo >-<') y 3 RR por 990k, algo impresionante y muy necesario en un equipo de AR7. Equipazo

LO MALO:
El mayor de los contras es su escaso MO. Con un MO6 en todos sus jugadoras muchas veces se quedan cortas, algo que pagan caro si no echas "cálculos" de cuantas casillas te quedan (experiencia dixit). Otro tema a resaltar es que las amazonas dependen de su capacidad "blodger" para sobrevivir, lo que significa que el tackle generalizado literalmente acaba con ellas, ya que su AR7 no suele ser suficiente para salvar a estas pobres desgraciadas de salir del campo. Este factor tiene una consecuencia lógica y es que las amazonas a mitad-final de temporada pierden competitividad a raudales cuando la fuerza y el tackle contrario se termina imponiendo. El último factor es que en realidad las amazonas tienen dodge como habilidad "defensiva" ya que con AG3 no suele ser excesivamente recomendable jugar a lo elfo, algo que termina produciendo mas bajas en las amazonas que los placajes contrarios en si...por último, no olvidemos que NO tienen BG, lo que convierte a las amazonas en un intento de equipo elfo que a mitad de temporada se desinfla...

PRO's: Posicionales muy baratos y efectivos, Equipo blodger con 1 sola subida, buenas habilidades iniciales
CONTRA's: AR 7, pierden competitividad cuando se generaliza el tackle y/o la fuerza, sin BG, lanzadores sin manos seguras de inicio

NO MUERTOS


LO BUENO:
Equipo habitualmente infravalorado por muchos, es uno de los equipos mas efectivos del BB. Las Momias son putos BG sin NINGUNA tara, algo que los convierte en pilares imprescindibles de este equipo. Este equipo puede llegar a disponer de 4 necrófagos algo que permite tener una movilidad muy alta  además de que se suele infravalorar a este posicional, que con 1 subida se convierte en un blodger muy incómodo. los tumularios y las momias son el factor fuerza que equilibra este equipo, que con zombies se convierte en un equipo muy duro en la práctica (¿Esqueletos? NI DE COÑA). Otro pro es el factor regeneración que suele evitar muchas muertes/lesiones innecesarias mientras que el factor nigromante regala zombies por cada muerte y "ahorra" los 50k del médico...por último no olvidemos el precio del equipo, que puede plantar 2 momias, 2 tumularios, 2 necrófagos, 5 esqueletos y 3 RR por 970k, una apuesta inicial equilibrada y poderosa

LO MALO:
Aunque el nigromante y la regeneración son pros, significan a su vez la ausencia de médicos lo que no importaría si no fuese por que los necrófagos NO tienen regeneración y son jugadores bastante importantes. También hay que poner atención a la falta de habilidades iniciales, sin manos seguras y solo 2 placar puede ser un equipo consumidor de RR si no se hacen las cosas con un mínimo de cuidado en los primeros partidos. El último contra es que probablemente sea uno de los equipos que mas caro pagan las bajas de sus posicionales, ya que perder necrófagos o momias es un contra muy complicado (¿Verdad Espi?)

PRO's: Equipo muy barato y equilibrado, Regeneración y nigromante, BG's sin contras con mighty y Regeneración
CONTRA's: Necrófagos sin regeneración ni médico, pueden consumir muchos RR de inicio, necesitan algunas subidas para ser realmente competitivos

NIGROMANTES


LO BUENO:
Bajo mi humilde y puto-personal punto de vista, Nigromantes es el mejor equipo de BB. Posicionales surrealistas como el hombre lobo se combinan a la perfección con los necrófagos para el juego ágil del equipo nigromántico mientras que el factor fuerza recae en los tumularios y los mas que impresionantes Gólems de carne, jugadores acojonantes con Mantenerse firme y cabeza dura de inicio y que pueden coger GF. El equilibrio en el juego es total, ya que ofrece 4 posicionales con GA y 4 con GF, mientras que los zombies son lineas lo suficientemente duros y resistentes como para ofrecer un auténtico equipazo. No olvidemos que los Hombres Lobo son algo descomunal, con Garras+Furia+Regen de inicio con unos stats de 8338 que cogen GA...¿Por qué existe un posicional así?

LO MALO:
Al igual que los No Muertos, los necrófagos son su mayor debilidad, aunque la presencia de los Hombres Lobo atenúa este factor. Otro de los contras es la falta de habilidades P, que tampoco es del todo necesario ya que su alta movilidad permite no necesitar pasar propiamente dicho. El verdadero "callo" de este equipo es el coste. Los posicionales son tremendamente caros a la par que necesarios pero por desgracia los RR cuestan la friolera de 70k, lo que obliga a adquirir como mínimo 3 de inicio, algo que reduce y mucho el número de posicionales que podemos adquirir de inicio. A colación de esto último, hay que recordar que este equipo en los primeros partidos DEVORA RR, ya que no tiene ni manos seguras ni placar en posicionales como los hombre lobo o los golems...

PRO's: Perfecto equilibrio entre F y AG, Alta movilidad, posicionales tremendos, Regeneración
CONTRA's: Necrófagos sin Regeneración, Sin habilidades de pase, Posicionales muy caros, consumen muchos RR en los primeros partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario