martes, 13 de noviembre de 2012

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD: SOCRÁTICO (LOS NUEVOS MILESIOS)




ENTREVISTA A ELSOCRÁTICO, entrenador de los nuevos milesios.

F: Continuamos las “Entrevistas en profundidad" con Óscar (alias "Socrático") el afamado miembro de la BrickBowl.  Los eternamente Nuevos Milesios, gracias a ellos los orcos vuelven a partir caras en la Brickbowl. La gran pregunta: ¿Por qué tanta devoción por los orcos?

S: Desde pequeño siempre me han atraído los pieles verdes: su brutalidad y robustez, sus ansias de victoria y la individualidad del orco (sin tantas ataduras sociales como otras razas). También el respeto por el líder (el Kaudillo de turno) y el mantenimiento de las tradiciones ancestrales.
Pero sobre todo destaca la fuerza. La clave es la fuerza. Desde luego, es el aspecto más característico de un orco y la esencia de su espíritu. Es la base de su juego.
Aún así, siempre he tratado de que todo esto en mis equipos, esté siempre asentado sobre los pilares de "la calidad" y el "juego espectáculo". En donde la estrategia domine cada acción, y donde cada jugador esté subordinado a ella.
Aquí es donde entra en juego el aspecto "filosófico" de estos orcos que habitan en la sabia Ciudad de Mileto. Ya que me brindaban una característica única y extraordinaria: la combinación de fuerza bruta e inteligencia.
Por ello, cuando el propietario de "Los Nuevos Milesios", Jimmy J. "el Gordo", me ofreció tomar las riendas de su proyecto orco en Mileto… no lo dudé ni un momento.
Por otro lado, cuando empiezo una liga como entrenador, me gusta terminarla con los mismos jugadores con los que empecé (se les coge cariño a los "jodios") y los pieles verdes (debido a su dura piel y fuerte armadura) me lo permiten.
En este sentido, hay que ser conscientes de que el Blood es un deporte muy peligroso. No puedo, que menos, aprovechar estas líneas para honrar aquí a todos los Orcos filósofos de mi equipo que han fallecido practicando su pasión. Sobre todo a la familia de Tales, con varias dinastías orcas que han jugado en mi equipo.
En fin… recuerdo los inicios, cuando de pequeño (y esto es cuando ninguno de vosotros había jugado al Blood) sin conocer tan a fondo este apasionante deporte, ya tenía debilidad por lo orcos y esos "partidillos de aniquilación absoluta" al rival. Eran tiempos donde todavía no existían las "Ligas profesionales"… sino que se jugaban trofeos (en lugares muy dispersos) en varios días. Pero eso eran otros tiempos.
Hoy en día, en el Blood todo es mucho más "profesional". 


F: ¿Nunca te has planteado cambiar de raza? ¿Te llama la atención alguna?

S: Claro que sí! Aunque "mi equipo" siempre serán los orcos… puede que cambie en el futuro, quien sabe.
Tengo un proyecto "en el tintero" (que no se entere "el Gordo")… un equipo de elfos oscuros. Es una raza que me daría la oportunidad de expandir mis horizontes y ampliar mis conocimientos técnicos en otra parte del Viejo Mundo. Además… parece ser que tienen mucho dinero, ya que sus propietarios son unos acaudalados señores de oriente medio. Desde luego lo que me han ofrecido, es para pensárselo!... je, je!. Pero bueno, por ahora tengo contrato con Los Nuevos Milesios y estoy muy a gusto en Mileto. Es una ciudad magnífica, donde todos seréis bien recibidos.
Por cierto, te recuerdo que la Primera Semana cultural la gané con un equipo de humanos, y la Segunda Semana cultural (que por supuesto también gané) participé con un equipo de enanos.
Eso sí, como puedes ver siempre me han gustado los equipos "de toda la vida" en el mundo Bloodbowl. Llámame clásico, si quieres. Estos equipos "de siempre" a mi entender son: humanos, orcos, enanos, elfos, elfos oscuros y skaven. Podría entrenar a cualquiera de ellos. Sinceramente, creo que nunca me moveré de estas 6 razas. Pues las otras son, al menos para mi, algo "sucedáneo", razas sin ningún tipo de tradición ni historia. Y esto no me gusta. 


F: Siempre te he considerado uno de los mejores jugadores de nuestra liga, correoso y defensor como pocos, pero desde que el Bloodbowl renació en la cultu, no has conseguido ningún titulo “oficial”. ¿Cómo lo ves este año?

S: En la primera liga, cuando estaba prácticamente clasificado para las Finales, llegó Pollofrito con sus enanos ("untados de pasta gansa" por una rata, todo sea dicho), y me ganaron un partido que nunca debí perder.
La segunda liga llegue a la final y también a la final de la copa, con dos de los mejores entrenadores de la historia del Blood (Alex y Chelu), y eso fue lo que hizo que mis orcos no consiguieran ningún título. 
La tercera Liga si fue una mala temporada. Acontecieron un cumulo de sucesos nefastos, que casi impidieron que "mis Milesios" estuvieran entre los mejores, por primera vez en su historia. Pero, bueno, al final se salvó la situación.
Este año creo que estaré en los playoffs. Luego mis Milesios (y la diosa Fortuna) ya verán lo que hacen. Tengo que ganar algún día La Liga ¿no?... Esta vez Gorko y Morko sí estarán de mi parte. Y si no lo consigo… pues nada, la próxima vez será. El Blood es así. Por lo menos me quedará en el recuerdo unos buenos ratos que he pasado entre vosotros. 


F: Ya que estamos, quiero que te mojes: ¿ Me harías una quiniela sobre que 8 llegarán a los playoffs?

S: Por supuesto, y recuerda es palabra de elSocrático... je, je… Como "sólo" me pides los 8 primeros (y no el orden) te los escribiré por orden alfabético:
Athetic Ciervos
 Doblete
 Drachen
Elegidos de Chuck
Leprosos del Caos 
 Los Nuevos Milesios 
 Onigashima’ s Team 
 Sangre Fría
Como puedes ver apuesto por los veteranos de la liga… y Don Espinosa.
Sólo tengo la duda de Mucho M.A.C.H.O. Creo que sería otro de los que podría estar entre esos "ocho". Veremos lo que pasa… 


F: Cuanta confianza en mis posibilidades xD yo lo veo harto complicado, pero bueno ¿Qué 2 rivales consideras que son tu “horma del zapato”?

S: Pollofrito y Espinosa.
Pero no puedo pasar esta pregunta sin destacar a "AlexRataOgro". 


F:¿Ya que estamos, que dos rivales consideras “caramelitos”?

S; Siempre me hubiera gustado jugar contra Kein, posiblemente nunca sucederá…
Yo creo que los caramelitos son los "equipos malos", no los entrenadores. No se puede competir con halflings por ejemplo… Se puede jugar, pero no competir… je, je…
No es un "caramelito" pero estoy deseando jugar contra Mago, el derbi pielverde tiene que ser mío! ja,ja! 


F: 8 puntos nada mas y nada menos en este comienzo de liga ¿Cómo has visto tu comienzo y que esperas de esta temporada?

S: Como he mencionado antes, los dos equipos con los que he jugado estarán en los playoffs, por lo tanto el resultado no me preocupa. Me he enfrentado a dos grandes entrenadores.
Los partidos que tienen que ganar mis orcos filósofos, se diputarán contra los otros ocho rivales. Confío en mis jugadores, y en sus posibilidades. Son orcos veteranos y curtidos en mil batallas. No fallarán. Con una liga tan larga, creo que los Nuevos Milesios estarán en los playoffs. Eso sí, en playoffs, una mala tarde la tiene cualquiera… y más aun en BloodBowl! 


F: Preguntón polémico: ¿ ED. 5.0 o 6.0?

S: Te refieres al reglamento ¿no? Siempre he sido fiel al reglamento de BloodBowl de Games Workshop.
Son quienes inventaron el juego. Y son las normas que se han utilizado siempre. Por tanto, sobran las palabras.
Si no se modifican, entonces se deberá jugar siempre según ellas (de hecho para mi, son las perfectas). Si G.W. lo actualiza, entonces se tiene que jugar con la actualización y punto.
Por otro lado, también creo que, sinceramente, son las reglas con las que se tiene que jugar una liga como la muestra. Una liga seria y competitiva. El que quiera jugar de otra forma, pues que juegue… pero ya no será el auténtico Blood. Eso será otra cosa.
Y entonces ni yo, ni mis jugadores estaremos alli… 


F: Y finalmente…la pregunta mas polémica de todas…¿Cuántas temporadas más te ves en la BrickBowl?

S: Je, je… Espero que gracias al apoyo de todos mis amigos de afición esté mucho tiempo.
Se de mis limitaciones en un grupo, que no es el mío… pero al menos creo que he encajado bien.
Aprecio a muchos de vosotros. Es más, muchos sois mis amigos. Y ya sabemos que conocidos hay muchos, pero amigos…
Y qué decir del "lugar"… la Escuela, pues que la considero "mía", pues en ella he vivido muchas cosas.
Pero vamos, que si la pregunta va con "segundas", pues decirte que yo por ahora no quiero irme y que tengo un contrato por cuatro temporadas más con Los Nuevos Milesios… tendréis que echarme!! Jajajajajja…
Para concluir, aclarar que la entrevista se la hacemos a elSOCRATICO. Por lo tanto, lo dicho en ella, a veces son sermones retóricos y otras veces filosofía metafísica… pero que se le va hacer, es palabra de elSOCRATICO.

F: Eres pura filosofía Socrático. ¡impresionante entrevista! ¡Muchas gracias por todo y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario