viernes, 23 de noviembre de 2012

EL CRONICÓN: LOS NUEVOS MILESIOS 1 - 2 NAC MAC FEEGLE

(Crónica en profundidad by Socrático)



CRÓNICA DE LA QUINTA JORNADA (22-11-2012): LOS NUEVOS MILESIOS vs NAC MAC FEEGLE.

Los Nuevos Milesios 1 - Nac Mac Feegle 2



El día empieza con una mala noticia para la franquicia de los Nuevos Milesios, la muerte de alguien muy importante en nuestro deporte favorito: Fideón el boinas (el padre de Fideo uno de los actuales jugadores de Los Nuevos Milesios).

Fideón fue jugador de los antiguos Milesios. Todos nos acordamos de sus jugadas maestras y su tremenda habilidad… pero sobretodo de su característica boina. Murió en paz consigo mismo y con los dioses en el Monasterio Sófico, a las afueras de Mileto, donde estaba recluido desde que se retiró del Blood. Un duro “palo” para todos los jugadores, y en especial para Fideo el Boinas, que antes del partido dio una rueda de prensa para decir que se marcha del equipo durante una temporada. Pero también declaró que es posible que no vuelva nunca a jugar al Blood. Sólo el destino lo sabe. Inmediatamente después de sus comentarios a la prensa, se marchó al monte Olimpoz, donde está el antiguo Monasterio Sófico… y los restos de su difunto padre. Ánimo Fideo! Y descanse en paz, Fideón!


El estadio Milesio ruge a todo poder. Desean dedicar la victoria a su jugador recientemente fallecido Fideón el boinas.

Patada inicial. Se pone el balón en juego y cae en el centro del campo, pero se desplaza 6 casillas, también hay un cambio de tiempo y dos rebotes extraños, se sale fuera del campo… y al final acaba en las manos del bailarín estrella, con fuerza 4, Big Yan!. La suerte es elfa. Y ahora a correr!... nadie le puede parar… esquiva… salta por encima de los orcos… y touchdown para los elfos!.

Parece que los pielesverdes no están en el partido.

Patada que reciben los orcos. Antifonte coge el balón y comienza el ataque Milesio. Pero la motosierra del equipo orco sierra pero no corta… je, je… que fatalidad! Y la suerte acompaña a los elfos. Otra vez. No obstante, el ataque de los filósofos sigue avanzando. Cuando ya se atisba un touchdown orco para el último turno, como la táctica del elSocrático perseguía… un blitzer golpea con cuatro dados, pero no tira a un esmirriado elfo! No puede ser! El estadio se queda en silencio, estupefacto! Tercer empujón de la suerte para los elfos, ya que ante esta situación el goblin Dionisio tiene que acabar el ataque para evitar males mayores, y convierte el touchdown para los milesios, en el turno 7. ElSocrático vuelve a sentarse en el banquillo lanzando algún que otro improperio a la diosa fortuna. El orco con motosierra es expulsado… y el soborno a la basura.

Hay patada para el último turno. El balón cae en la mitad del campo elfo. Aquí se produce la cuarta intervención afortunada de los elfos. Los orcos filósofos, con un turno sólo por disputar, no saben lo que se les viene encima. Un bailarín elfo golpea a un goblin milesio. El goblin es empujado… otro golpeo, es empujado por segunda vez… otro golpeo y empujón por tercera vez… como consecuencia de esta acción, el receptor elfo Mad Arthur ya ha movido dos espacios adicionales. Estrategia brillante de Willy. Ya está adelantado un receptor. Otro elfo coge el balón del suelo, hace un correcto pase “a la mano” a otro compañero que corre… y pasa al receptor Mad. El pase es preciso. La recepción también. El afortunado Mad Arthur ahora corre “como alma que lleva el diablo” por todo el Estadio milesio. Los orcos no dan crédito a lo que está sucediendo. Avanza 8 movimientos… hace una carrera heroica de un esprint… y otro esprint… y un tercer esprint… Ni elSocrático da crédito a lo que está sucediendo ante su asombrada mirada. Ha sido touchdown. Ha sido Touchdown en sólo un turno!... y todo esto sin utilizar ni un re-roll!… La diosa fortuna se ha aplicado bien!.

Patada de los elfos para que reciban en el último turno los orcos. Y zas! El quinto abrazo de la fortuna para los elfos: defensa perfecta. Willy coloca la defensa para que no se produzca un posible lanzamiento de goblin por parte del Troll Cronos… pero el pase se produce. Los pielesverdes no tienen otra opción. Dionisio vuela… y luego corre, esquiva una vez (maldita defensa perfecta), y corre y corre… pero sale 1+1 y cae al suelo. Que mala suerte!. Sin esa defensa perfecta, el partido iría empate, masculla elSocrático. Esta vez ni los dioses elfos lo habrían podido evitar.

Los Milesios se retiran al vestuario ciertamente contrariados.

Empieza la segunda parte. Patada de los elfos. Antifonte coge de nuevo el balón. Los bailarines elfos, continúan saltando y golpeando a los orcos, quienes consiguen mantener la posesión.

Los elfos logran acorralar al lanzador orco en los límites del campo. Antifonte es empujado fuera, y la enésima fortuna élfica del partido hace que el balón caiga lejos de los orcos, cerca de donde están dos despistados elfos. Ohhhhhhhhhh! clama el estadio. Pero los elfos no cogen el balón. Los orcos corren a la zona. No obstante, un nuevo placaje pielverde a cuatro dados falla y otra vez el elfo no cae. El partido se acaba. Dionisio corre para tener al menos un jugador con posibilidad de marcar, y la definitiva fortuna elfa del partido, el goblin cae esquivando!

Termina el partido. Ganan los afortunados elfos. Contaban con el beneplácito de sus dioses!

La diosa fortuna ha decantado el encuentro. Los orcos filósofos aceptan con resignación su destino. No se podía hacer nada. Durante el encuentro casi todas las acciones han favorecido a los elfos. Los dos equipos han acabado con los mismos K.O. por bando: 3 jugadores cada uno. La FAMA ha sido para los jugadores de Willy, y una segunda oportunidad también para Willy, pedrada sobre el lanzador orco que acaba fuera del campo, mejor jugador para un elfo (que además mejora), y en la recaudación el equipo elfo saca un 6+2=ochenta mil…

Otra vez será.

“Nunca se podrá volver a tener tan mala suerte”, se retira elSocrático del terreno de juego…

Corresponsal en el campo, Gustavo el irlandésverde.




Nota de prensa: Gustavo el irlandésverde, después de ver lo que ocurrió en el campo, no pudo más y protestó muy airadamente al árbitro. Creo que es la primera ver que un corresponsal de cualquier medio es expulsado por el colegiado. Por lo que pide disculpas personalmente por su actuación. Reconoce que tendría que haber sido más imparcial, pero lo ocurrido en el terreno de juego esta tarde, es incontestable. Y le pudo la impotencia.

Nota del editor: Willy esta es mi crónica. Espero que te haya gustado. Desde luego, así sucedió todo, así fue el devenir del encuentro… y así se lo hemos contado nuevamente a los aficionados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario