viernes, 16 de noviembre de 2012

EL CRONICÓN: ENGENDROS DE BHAAL 0 - 4 ATHLETIC CIERVO

(Crónica en profundidad by Me)




ENGENDROS DE BHAAL 0 - 4 AHTLETIC CIERVO
Estadio: Nuevo Bhaal, Desiertos del Caos
Clima: Perfecto para el Blood Bowl

El clima se presentaba con alguna nube, pero sin precipitaciones, ventiscas o calor homicida que pudiera afectar al partido...Ciervo nos acompañaba...Hoy era un partido realmente importante. Cuando dejé atrás a los Sadomasoquistas de Ghrond y a los de mi raza, sabía que iba a ser un desafío complicado entrenar a un equipo de goblins nocturnos mezclados con skavens resentidos con su clan por no ser seleccionados para sus equipos...Habíamos acumulado ya 3 derrotas consecutivas y nuestros fans veían ya muy lejana nuestra pírrica victoria contra Los Fruitis. Hoy teníamos que volver a la senda del triunfo. Entré en el vestuario y saqué a mis jugadores de sus montículos de piedra bruja. No hizo falta decir nada. Todos sabían lo que tenían que hacer...

Al salir al campo, recibimos la primera sorpresa: 24.000 espectadores, nada mas y nada menos. 12.000 enfervorecidos hinchas habían acompañado a nuestros 1.000 fanáticos habituales desde lo mas profundo del viejo mundo. El contrario también venía fuertemente arropado y nos esperaba con 11.000 hinchas en su estadio. Incluso en las gradas eramos mas. Era todo un presagio. El árbitro goblin lanzó la moneda al aire y pareció como si el ánimo de nuestros aficionados hiciera que la moneda nos favoreciera. Elegímos recibir y así establecer rapido las diferencias.

Con los equipos alineados uno frente al otro, el árbitro indicó el comienzo y dió comienzo al espectáctulo. Los bhaalianos estaban muy bien organizados defensivamente y se recolocaron rápidamente mientras nuestros blitzers se preparaban para iniciar la contienda. Ratinguez comenzó la tanda de golpes, dejando seco de un solo golpe a Edenthor, provocándole una lesión permanente. seguidamente, y ahora con el apoyo de 3 compañeros, Ratinsky sintió el ardor de la piedra bruja en sus nudillos y de un directo en la sien dejó herido al temible minotauro de los engendros, consiguiendo sacar a dos jugadores del caos del campo en apenas unos segundos. Tal muestra de fuerza fue suficiente para que los bhaalianos y sus aficionados bajaran de intensidad, intimidados por la fuerza y el fervor de nuestro equipo y su legión. Tras coger el balón, Ratoneur avanzó rapidamente por la banda derecha, por el hueco que había creado Ratonen tras derribar a Eifos, el guerrero del caos, que protegía aquella banda. Los turnos fueron pasando y el intercambio de golpes fue constante, hasta que tras un rápido movimiento y un esquive, Ratoneur marcaba el primer TD del partido en el turno 4.

Tras ello, los bhaalianos sacaron a su arma secreta, temible con un serrucho en las manos. Pero mis hombres no se amedrentaron. La patada fue mas que correcta y el fanatismo de nuestros hinchas nos dió una S.O. adicional. Yugo no conseguía hacer el hueco suficiente para abrise paso hacia la linea de TD y tras un error en una cobertura, Ratinsky, apoyado por Goblinenko, derribó a la cabra ball carrier. Tras ello, Ratinsen vió un enorme hueco en la banda derecha, la cual enfiló casi hasta la línea de TD. Goblinenko, sabedor de que no podría aguantar mucho la bola en su poder, se la jugó a hacer un pase rápido, completándolo y dejando la bola en manos de Ratinsen. A pesar de los intentos por evitarlo, finalmente el otro lanzador colocó el balon en la linea de TD marcando el 2-0 en el turno 8 de la primera parte. En el turno de castigo, los bhaalitas sacaron a Ratencio del campo, volviéndolo a lesionar y convirtiéndole en un jugador prescindible para la disciplina ciervística.

En la reanudación, la misma disposición tactica. Trollerdinger esperaba en segunda linea un fallo del caos mientras que Goblinston, el jugador estrella, esperaba ser lanzado una vez mas. tras la patada, el balón quedó cerca de la linea de TD, sin dueño, mientras que el equipo caótico se centro en golpear primero y coger la bola despues...y lo pagó caro. Goblini fue mas duro de lo que se esperaba Bloodgard y este cayó al suelo tras una doble calavera. Trollerdinger vió la oportunidad, agarró a Goblinston y tras decidir que aún no tenía suficiente hambre como para coger un bocado, lo lanzó lejos, cayendo este cerca del balón. Goblinston, con su legendaria habilidad, aterrizó sin problemas, cogió el balón del suelo ,tras dar el susto al no cogerlo en primera instancia y necesitar un RR, y tras dos sprints marcó el TD que daba en el turno 1 de la 2ª parte el 3-0 a favór de los fieles de Ciervo.

Pero no era suficiente. Ciervo quería mas y daba alas a nuestros jugadores. Tras conseguir un nuevo RR adicional por el incondicional apoyo de nuestra hinchada, el intercambio de golpes fue durísimo. 6 jugadores, 3 de cada equipo, fueron a parar a inconscientes, mientras que Strike mandaba al vestuario a Goblinston con una ligera contusión y Trollerdinger provocaba una lesión de -1AR al hombre bestia estrella del equipo bhaalita, Strum. Tras coger el balón, Caramon hizo un pase rápido a uno de sus compañeros, confiando en que este pudiera mantener el balón y avanzar por la banda izquierda, pero la temible habilidad de "dos cabezas" Goblinenko a la hora de esquivar dió el apoyo suficiente como para que Ratinguez derribara al hombre bestia y se hiciera con el balón. Finalmente, con apenas 5 jugadores sobre el campo, Yugo intentó desquitarse a base de placajes, pero mis 7 jugadores sobre el campo fueron suficientes para contrarrestar su violencia. En el último turno de la segunda parte, Ratinguez entró caminando en la linea de TD, con loz brazos en alto, mientras el público enfervorecido devoraba piedra bruja y golpeaba a los aficionados caóticos en un apoteósico final. La recaudación fue espectacular y los comentaristas valoraron a Goblinenko como mejor jugador del Athletic Ciervo, una decisión muy acertada. De camino a casa, la piedra bruja empezó a hacer efecto, añadiendo garras y cabezas por doquier...Veremos que tal se nos dan los ogros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario