viernes, 8 de agosto de 2014

ANÁLISIS FINAL: BRICK BOWL IV

Ha sido una temporada larga y extraña, con equipos que han subido a lo mas alto y luego se han despeñado lo mas profundo posible. Otros han hecho soberana mierda partido tras partido mientras que alguno ha ganado casi todo...sin premio alguno para recordarlo. Aqui os traigo un resumen a grandes rasgos de lo que ha sido la IV temporada de la Brick Bowl. Disfrutadlo

CLASIFICACIÓN ACUMULATIVA

TD/P: 2'64
HER/P: 4'45
PAS/P: 1'70

Pescando en río revuelto, espi ha conseguido hacerse con el primer puesto de la clasificación acumulativa de la IV temporada. Si lo pensamos con detenimiento, este lugar le corresponde gracias a los nefastos finales de temporada de Will y Álex y la ausencia de Drachen en la copa. Con que los 2 primeros hubiesen sumado una victoria o Drachen hubiese jugado Espi estaría 3º, 4º o 5º, la posición que realmente corresponde a sus resultados, pero gracias a la debacle copera y a la concesión de Will en el partido comodín Espi puede "disfrutar" de liderar la clasificación. Por su parte encontramos 5 grupos claramente diferenciados: Los que han hecho una buena temporada (Barry, Socrático, Mamante, Will y Drachen), aquellos que no se han quedado muy descolgados (Broja, Yugo y Skr), aquellos que han protagonizado una temporada bastante floja/lamentable (Chino y Fleeeur) y aquellos que alimentan los récords negativos de nuestra competición (Carrasco x2 y Rhogantier). Muchos equipos han sufrido cambios de rachas entre competiciones, haciendo que por primera vez en nuestra historia campeón de liga, big bowl y copa no hayan sido finalistas de ninguna otra competición. En cuanto a registros por partido, este año ha sido bastante flojete en cuanto a TD/P y
HER/P, con tan solo 2'64 y 4'45 por partido respectivamente, relativamente alejadas de la cifras de la temporada pasada (3'07 TD/P y 4'82 HER/P) Solo la cifra de pases es ligeramente superior, gracias a la gran cantidad de pases realizados por 2 equipos en concreto: Altos Elfos del Anillo y Magritta Conquerors.

TOP JUGADORES

MAS EXPERIMENTADOS
1º Lorentz - Hombre Bestia - Pastores del Universo - 76 PE
2º Planck - Guerrero del Caos - Pastores del Universo - 47 PE
3º Demócrito Legionario - Blitzer Orco - Los Nuevos Milesios - 44 PE

MAS ANOTADORES
1º Glorfindel - Receptor Alto Elfo - Altos Elfos del Anillo - 12 TD
2º Mönzat Walkswords - Corredor Enano - Brigada Rompebuches - 10 TD
3º Vale - Receptor Elfo Pro - Drachen's Pros - 9 TD

MAS BESTIAS
1º Lorentz - Hombre Bestia - Pastores del Universo - 22 HER
2º Planck - Guerrero del Caos - Pastores del Universo - 12 HER
3º Berskad Wildblood - Matatrolls - Brigada Rompebuches - 12 HER

MAS PASADORES
1º Legolas - Pasador Alto Elfo - Altos Elfos del Anillo - 24 PAS
2º Beltrán Quincallero - Pasador Humano - Magritta Conquerors - 19 PAS
3º Ilarramendi - Pasador Elfo Pro - 10 PAS

MAS INTERCEPTORES
1º Jonhy Cash - Hombre Lobo Nigromante - Rockers Never Die - 1 INT
2º Maxwell - Hombre Bestia - Pastores del Universo - 1 INT
3º John Konstantin - Linea Norse - Fanhunter - 1 INT

Gran diferencia respecto a la temporada pasada en la tabla de grandes estrellas. Salvo Lorentz, con 76 PE y 22 HER en su favor, pocos jugadores destacan en realidad. Con una liga mas corta y con escasez de rivales "feeders", la cantidad de PE ha sido repartida de forma bastante uniforme, dejando una muy escasa cantidad de "jugadores estrella". En el apartado PE Lorentz destaca mucho, siendo el único que alcanza y sobrepasa los 51 PE. Planck, también de los Pastores, queda en 2ª plaza con 47, seguido de cerca de un habitual del top 3, Demócrito Legionario, de los Nuevos Milesios con 44. En el apartado de TD nos quedamos muy lejos de cifras de los All-stars pasados, con los escuetos 12 TD de Glorfindel, los 10 de Monzat o los 9 de Vale. En mas bestias si encontramos a un jugador impresionante, Lorentz recupera el espíritu de mighty+claws+aplastar que tanto bien le hizo a Álex, sumando 22 HER en una temporada de tan solo 18 partidos. Junto a él encontramos a Planck y Berskad, con cifras mas acordes a lo que se ha visto a lo largo de la temporada. Mas allá de la clasificación de interceptores donde ha primado la valoración mas alta de Johny Cash por encima de la de Maxwell y Konstantin, en la clasificación de pasadores si encontramos algo fuera de lo común. En tan sólo 17 partidos, Légolas ha realizado 24 PAS, seguido del primer humano en cuanto a número de PAS, Beltrán de los Conquerors, con la brutal cifra de 19, algo realmente difícil de ver en un jugador de AG3 en 17 partidos, convirtiéndose en el 3er pasador de la historia de la Brick Bowl, solo por detrás de Cerebro y Legolas, que con sus 24 pases se convierte en uno de los escasísimos jugadores que superan la cifra de 1'5 PAS/P, llegando al 1'74 PAS/P, una cifra superior a la media del total de la liga...ahí es na...

TODOS LOS EQUIPOS, UNO POR UNO

PASTORES DEL UNIVERSO
4º Clasificado en la Liga Regular
CAMPEÓN BIG BOWL
4º Clasificado Grupo B en la BBTC (8º en la clasificación conjunta)
4º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Lorentz
NOTA: 8

Temporada extraña e irregular para Will, pero que revalidó el título mas famoso y por ende mas valioso de entre aquellos que se dan año tras año en la Brick Bowl: La Big Bowl. Obteniendo el derecho a portar la estrella que identifica al equipo como ganador de la IV edición del máximo trofeo de la Brick Bowl, Los Pastores del Universo hacen olvidar el mas que discreto recuerdo del resto de la temporada. Empezando con muy buen pie, el equipo caótico tropezó en un par de ocasiones mas de las necesarias para poder alzarse con la liga, incluso de quedar mejor posicionado, algo que no habría estado del todo mal.Al llegar al final de la temporada regular, Los Pastores presentaban un roster surrealista, llamado a ganar todos los partidos restantes de la IV temporada y asi fue durante los Brick-Offs. Nada ni nadie pudo hacerle sombra, destrozando a todos y cada uno de sus rivales con un equipo terrorífico. Tras alzarse con la Big Bowl IV todos esperábamos otro pleno copero...pero no. Los Pastores se desinflaron ante un grupo al que debería haber ganado sin dificultad, ya que entre equipos hostiadores el mas duro siempre gana...o no. Will solo rescató un par de puntos y concedió en el partido comodín, dejánd atrás la posibilidad de liderar la histórica. Un triste final para una temporada extraña pero en la que ganó nuestro mayor trofeo: El conocido como "Vicente Lombardas" por tierras de Mileto o como solemos llamar: Big Bowl.

DRACHEN'S PROS
CAMPEÓN LIGA REGULAR
Semifinalista Brick-Offs
5º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Vale
NOTA: 9

La expresión máxima del juego élfico en nuestras competiciones, Drachen ha obtenido grandes resultados otro año mas. Arrebatando la liga regular en la última jornada a Mamante y cayendo en semis ante los todopoderosos Pastores del Universo, los arlequinelfos de Drachen han sido lo que siempre se ha esperado de ellos: Elfos en estado puro. En la que puede haber sido la última temporada de Drachen en la Brick Bowl (de momento) Los Pros no se amilanaron a pesar del considerable número de bajas que sumaron (-25 de diferencia), dejando un cifrón de 26 TD en 13 partidos, una media de 2 TD/P, una cifra nada desdeñable y la mas alta de todos los equipos. Como de costumbre, Drachen nos abandonó por motivos laborables a mitad de temporada, imposibilitando asi aspirar a la copa y a pesar de ello ha quedado 5º clasificado en la acumulativa. Gran temporada de los Pros torrejoneros y otra gran temporada para Drachen, la mejor desde la lejana I temporada sin duda. Esperemos que no sea la última

LOS NUEVOS MILESIOS
7º Clasificado liga regular
Cuartofinalista Brick-Offs
CAMPEÓN BBTC
2º Clasificado de la Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Demócrito Legionario
NOTA: 8

Jum. A pesar de haberse alzado con la BBTC revalidando el título de copa, es innegable que la temporada del equipo de Mileto ha sido bastante, bastante discreta, por no decir bastante mala en su primera temporada. Con una temporada regular lamentable y llegando a los Brick-Offs de forma totalmente inmerecida con una jugada milagrosa digna de los anales willenses-coñeros de la Brick Bowl. Como era evidente, su actuación en los brick-offs no pasó de la primera ronda (a pesar de ponérselo muy complicado a los Rockers). Sin embargo todo cambió en la copa. A pesar de ir salvando los muebles partido tras partido, Socrático dió un golpe de autoridad y veteranía al derrotar a los Pastores y a Nurgle Burguers, dejando a ambos fuera de las semifinales. Tras ello pasó por encima de los Fanhunter y venciendo en una final ajustada a Los Sapetes. Socrático terminó la copa con un equipo bastante mas competitivo de lo esperado, subiendo mucho el nivel a lo largo de la copa y dejando atrás la terrible imagen de la competición regular y Brick-Offs. Socrático completa una temporada no demasiado buena, pero con premio: La copa

SAPETES DEL MONTE MYOBOKU
3º Clasificado Liga Regular
Cuartofinalista Brick-Offs
Subcampeón BBTC
1º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Fukasaku
NOTA: 9'5

En esta valoración voy a ser tremendamente polémico, pero por que voy a ser 100% sincero. Espi ha hecho un temporadón innegable, ha jugado realmente bien con un equipo bastante complicado de usar. ¿Esto significa que ha sido el mejor? Ni de lejos. En una temporada donde 4 de los 5 primeros clasificados han sufrido grandes altibajos, Espi ha sido el único que se ha mantenido regular. A pesar de los descalabros coperos de Will y  Álex, la terrible temporada regular de Socrático y el hecho de que Drachen ha jugado solo 13 partidos, solo ha superado a los 3 primeros por 3 puntos  y a Drachen, con 5 partidos menos, por 6. Esto no quita valor a lo que ha hecho Espi, bajo ningún concepto, pero hay que ser realista. No ha sido el mejor, solo ha sido el que no se ha descalabrado a lo largo de la temporada. Aun con esto no olvidemos que ha quedado primero de la acumulativa frente a equipos mas fáciles de manejar que el suyo, algo que da mucho valor a lo que ha logrado...pero le falta el broche que siempre se ha quedado fuera del alcance de Barry "Segundón" Llouros: Un título. Da igual lo bien que lo hayas hecho, da igual que seas el que mas regular se ha mantenido a lo largo de la temporada. Todo da igual si sigues sin lugar un título que marque tu nombre en la historia de la Brick Bowl. Espi sigue sin lograr el título que, innegablemente, lleva mereciendo los 2 últimos años, algo parecido a lo que le pasó a Socrático hasta la copa del año pasado. ¿Será la V temporada el año en que Barry se unirá a selecto grupo de ganadores? Se lo merece

ROCKERS NEVER DIE
Subcampeón Liga Regular
Finalista Big Bowl
5º Clasificado Grupo A (9º en la Clasificación Conjunta)
3º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Johny Cash
NOTA: 7

En una temporada donde empiezas aplastando a todos tus rivales, donde no das opción a la duda, donde estas llamado a ganar gracias a tener, no solo el mejor equipo, si no el mejor historial en la Brick Bowl que se ha conocido y te quedas a las puertas de 2 títulos te dan ganas de rabiar. Y si cuando llegas a la copa quedas peor que los Conquerors, ya dan ganas de vomitar. Álex empezó impresionante, invencible. Pero perdió fuelle a mitad de temporada y perdió el título de la temporada regular en las dos últimas jornadas. Pintaban mal los Brick-Offs con un equipo relativamente poco competitivo, pero Mamálex demostró casta y veteranía llegando hasta una final donde no tuvo ninguna opción frente a un terrible Will. La copa no se presentaba fácil, pero nadie esperaba lo que luego ocurrió. Sumando un triste punto gracias a una intercepción milagro, Mamante no fue capaz de ganar nada, cayendo al fondo de la clasificación. Finalmente Álex ha concluido una temporada brillante en ciertos momentos y decepcionante en lineas generales, quedándose por tercera vez a las puertas de sumar una big bowl y perdiendo de forma incomprensible una liga regular completamente ganada. ¿Conseguirá en la V temporada la ansiada Big Bowl?

FANHUNTER
5º Clasificado Liga Regular
Cuartofinalista Brick-Offs
Semifinalista BBTC
6º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Cels Denborought
NOTA: 6'5

Borja volvió a terreno conocido y entrenó de nuevo con buenos resultados a un equipo norse. Mantuvo el nivel competitivo durante toda la temporada, evitando su eterno gafe de la debacle de mitad de temporada, sabiéndose sobreponer a los resultados discretos de final de temporada regular y Brick-Offs. En la copa quedó segundo clasificado del grupo A superado solo por a la postre el subcampeón de la copa y cayendo en las semis frente al que luego se alzaría con el título. Broja como todos los años anteriores ha sabido mantener el tipo, competir de tu a tu con todos y cada uno de sus oponentes pero igualmente como de costumbre es incapaz de llegar a una final o tener al alcance un título. A pesar de ello sería mentir decir que ha hecho una mala temporada y nunca ignoremos que "Punisher" siempre es una pesadilla para sus rivales. ¿Será la V temporada en la que finalmente conseguirá rubricar su nombre en la historia Brick Bowlera?

BRIGADA ROMPEBUCHES
6º Clasificado Liga Regular
Semifinalista Brick-Offs
Semifinalista BBTC
7º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Roetorvo el Sádico
NOTA: 7'5

Hace 2 años Yugo era protagonista de los chistes sobre paquetes en aquella 3ª división que lideró Espi. El año pasado este mismo medio se mofaba de su escuadra, "Los Cojendros de Bhaal", un equipo que tiene el indigno record de haber encajado la mayor paliza de la historia de la Brick Bowl (0-6). Este año Yugo optó por algo mas seguro y al frente de un equipo enano, las cosas cambian. Y MUCHO. Disputándole el liderato a Mamante hasta el "Magrittazo", llegando a las semifinales de Brick-Offs tras cargarse al cabeza de Serie Barry y poniendo contra las cuerdas a Álex o llegando a las semifinales de la copa donde cayó ante el recuperado Espi, Yugo ha conseguido grandes logros con unos resultados cuanto menos ajustados. La pregunta que uno se hace es evidente: ¿Se puede llegar tan lejos con lo justo? Yugo es la clara demostración de que si. Además ha demostrado hasta que punto la fuerza bruta es su campo, marcando un impresionante +44 en bajas. Yugo ha experimentado la mejoría de resultados mas radical que se recuerda y eso es algo que nadie debe olvidar. ¿Podrá mantener el nivel el año que viene?

ALTOS ELFOS DEL ANILLO
9º Clasificado Liga Regular
CAMPEÓN T.E.S.D.J.E.
3º Clasificado Grupo A de la BBTC
8º Clasificado en la Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Legolas
NOTA: 5

Como de costumbre, Skr ha completado una temporada ilusionante por momentos pero decepcionante en los momentos clave. Con una liga regular muy floja y con concesiones, Skr llegó con un roster impresionante al TESDJE, donde barrió a Carrasco y se impuso por la mínima ante Fleer. Con un equipo muy, muy, muy bueno sobre el papel, Skr desembarcó en la copa pasando por encima de los Conquerors con un juego de pases casi imposible de parar...y hasta ahí. En los 2 partidos clave Skr hincó rodilla, quedando lejos de los puestos que podrían haberle dado acceso, al menos, a las semis de copa, pero su actuación solo sirvió para dejar a Alex y Fleur al fondo del pozo. Skr al menos ha demostrado lo que puede hacer un equipo elfo cuando tiene a un pasador decentemente subido y tambien ha dejado claro que ya no tiene la necesidad de hacer volar dados. El año que viene asume un mas que complicado compromiso: Llevar al Brick Team a la gloria. ¿Será capaz?

NURGLE BURGUERS
8º Clasificado Liga Regular
Cuartofinalista Brick-Offs
3º Clasificado Grupo B de la BBTC
9º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Sir Bacon Cheeseburguer
NOTA: 4

Chino ha protagonizado una temporada bastante, bastante floja. 8º en liga regular gracias a una carambola y una concesión final, incapaz de evolucionar al equipo lo suficiente para ser competitivo en Brick-Offs y Copa y ,aunque dando destellos de calidad, con falta de regularidad en los resultados, Chino ha acabado mucho mas abajo de lo que se esperaba. Puede que sus resultados en las competiciones no hayan sido tan malos, pero le ha pesado y mucho la falta de subidas. Con un Roster muy poco subido no tuvo opción alguna en copa y en Brick-Offs estuvo lastrado por una suerte terrible con la que no fue capaz de herir a los Pros, siendo el único equipo que quedó en negativo de HER contra los Gaaaaays torrejoneros. Aun así Chino no jugó mal en absoluto, a todos sus rivales les costó dios y ayuda jugar contra los Nurgle burguers, pero a final la falta suerte y subidas dejó a Chino lejos de donde por su habilidad debería estar

MAGRITTA CONQUERORS
10º Clasificado Liga Regular
Finalista T.E.S.D.J.E.
4º Clasificado Grupo A de la BBTC
10º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Beltrán Quincallero
NOTA: 3

Cuando dejas el resultado de tus partidos pendientes de un pase corto en el turno 8 de la segunda parte, siempre existe la posibilidad de que no aciertes. El problema surge si en las 4 ocasiones que lo haces, fallas. Los Conquerors han sido víctimas de 4 fallos de atrapar a 3+ con Atrapar en el último turno que se convirtieron en 4 derrotas, además de 2 jugadas milagro en últimos turnos contrarios que acabaron en empate y derrota. Todo esto puede sonar muy llouros, pero si lo pensamos, si hubiesen salido todas habríamos tenido 5 empates y 1 victoria y he ahí el problema: No se puede jugar aspirando a empatar. Los Conquerors no supusieron problema para casi ningún oponente, pues la táctica de buscar el empate casi siempre acaba con derrota. Los Conquerors fallaron en los partidos clave, tardaron y mucho en dar con una táctica con la que no perder (nadie habla de ganar, digo de no perder) y así acabaron en todas las competiciones luchando por evitar ser el peor. Finalmente los Conquerors han acabado una triste temporada solo positiva por aportar a un pasador decente para los All-Stars, algo que poco consuelo aporta a un equipo que empezó decente y acabó en la mierda

LOS EXPULSADOS
11º Clasificado Liga Regular
Semifinalista T.E.S.D.J.E.
11º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Papelas
NOTA: 7

Nunca olvidemos lo que supone jugar con Goblins. Supone jugat siempre con el hándicap de estar sudando sangre cuando no tienes un arma secreta, cuando cualquier pringao te pega a 2 o 3 dados, cuando hacer un pase rápido significa hacerlo a 4+ o cuando ningún jugador tuyo sin dobles va a tener Placar o Manos Seguras. A esto súmale jugar en una liga donde no hay ningún otro TIER "4" y obtienes la situación de Carrasco este año...Y NO HA QUEDADO ÚLTIMO. Con todas las de la ley, Carrasco ganó a vampiros, empató contra Norses e hizo sufrir a los Conquerors en el TESDJE. Carrasco ha hecho historia con goblins, algo que solo Chino rozó y en la GBL del año pasado. Carrasco ha completado temporada y media con un equipo tremendamente difícil de usar incluso a nivel psicológico y a pesar de ello sigue con mas ganas que al principio. Espero que en la V temporada al fin decida coger a un equipo competitivo y demostrar el nivel que tiene...o no...

BENDER ES GENIAL
Semifinalista T.E.S.D.J.E
5º Clasificado Grupo B de la BBTC
12º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Hipnosapo
NOTA: 1

Pretender llegar a una competición a medias con Slann es MUY difícil. Y así fue. Carrasco no fue capaz de plantar cara en prácticamente ningún partido a excepción del que le enfrentó a Yugo en la penúltima jornada de la fase de grupos, donde una INT acabó con sus sueños de empatar al menos un partido. Además coronó su corta existencia concediendo lamentablemente el último partido de la temporada frente a Will. Triste intento de jugar con un equipo diferente a Goblins por parte de Wizard Carrasco, que esperemos elija mejor para la V temporada

LOS MORH DISKHOLOS
12º Clasificado Ligar Regular
13º Clasificado Clasificación Acumulativa Histórica
MVP: Victor Victory
NOTA: 0

Crecido por una temporada decente el año pasado, Rhogantier repitió equipo. Sin embargo, toda la mala suerte que no tuvo el año pasado la tuvo este. Marcando 2 TD en 10 partidos, Inflado a hostias en cada encuentro y humillado finalmente tras quedarse sin jugadores frente a los gobos carrasquiles, Rhogantier decidió marcarse un "Rage Quit" épico y nos dejó tirados concediendo la última jornada a Chino. Yo entiendo la decepción y la desesperación de perder día si y día también achacándoselo a la mala suerte, que por cierto  tuvo Y MUCHA, pero no los rebotes infantiles. Si te vas, al menos espera a que acabe la liga y luego di que pasas de copa, pero no hagas las cosas mal. Mas allá de eso, Los Morh Diskholos serán los protagonistas de 7 de los 16 records negativos de la Clasificación Histórica, algo de lo que no ha sido capaz nadie en toda nuestra historia...