jueves, 11 de abril de 2013

TORNEOS AFINES: "DRACHENBOWL" Y IIIª CULTUBOWL



¿Quieres conocer y jugar contra tus ídolos de la Brick Bowl? (xDDD) Aqui os presento 2 torneos que se desarrollarán a finales de Abril, uno organizado por la asociación "Club de Wargames" el 27 de abril y el otro por la Asociación Cultural de la Escuela de Arquitectura Técnica de Madrid de la UPM, organizadora esta última de nuestra amada competición, el 22 de Abril.

"DRACHEN BOWL" (no es su nombre oficial, pero dado que Drachen es la conexión... xD)


La asociación Club de Wargames os invita al torneo de Blood Bowl 2013 coinciendo con la Semana de la Juventud

¿Dónde es? En Torrejón de Ardoz, Madrid, en la Sala Fitness del polideportivo situado en la calle Londres, 11B, a unos 20 minutos de la RENFE. IMPORTANTE: acudid en ZAPATILLAS DE DEPORTE. El suelo es delicado. No se permitirá comer o beber en la sala.

¿Cuándo es? Sábado 27 de Abril

¿Qué equipos podrán participar? Todos los incluidos en el LRB 6.0, donde aparecen Inframundo, Pacto del Caos, y Slann

¿Cuántas plazas tiene? Máximo 30 participantes, 15 mesas.

¿Qué ofrecemos? Campos de Blood Bowl para todos, tamaño oficial, para recrearte en este divertido deporte de mesa.

¿Qué pedimos?Que los jugadores de tu equipo sean perfectamente reconocibles, y que guarden el máximo parecido al jugador que representa. No hace falta que este pintado, pero se valorara positivamente

¿Cuánto cuesta participar? 7 Euros, la recaudacion sera integra para premios.

¿Cómo me apunto? Fácil, envía un e-mail a Drachen_@hotmail.es, en el indiques tu nombre, un número de teléfono por si tenemos que llamarte y tu rooster de equipo.


Te contestaremos validando tu lista y dándote un número de cuenta donde ingresar los 7 euros. Cuando hagas el ingreso en el banco indica tu nombre para que sepamos que el ingreso es el tuyo, y por si acaso guarda el resguardo. En cuanto veamos tu ingreso te contestaremos confirmando tu plaza.

Si envías la lista pero no haces el ingreso es como si no hubieras hecho nada, lo que te apunta es el ingreso.

Habrá penalización para los equipos enviados con errores. Si tras la primera revisión detectamos un fallo, no problem, we are humans, pero si continúan existiendo errores al segundo envío se aplicará penalización.

El límite para enviar la lista es el 17 de Abril, y para hacer el ingreso el 22 de Abril.

¿En que consta exactamente el torneo de blood bowl?
Se trata de 3 partidos de Blood Bowl, que siguen las reglas del LRB 6.0 (actual), donde el objetivo es pasarlo bien y fomentar este gran azaroso juego, sin dejar de lado la competición y los buenos estrategas, que destacan en el club del Wargame.

Los horarios son los siguientes:

Recepción de participantes a las 9:45. SED PUNTUALES POR FAVOR, NO SE ESPERARÁ A NADIE. Si empezamos tarde luego todo va apresurado.

Primer partido de 10:15 a 12:15 más 15 minutos para igualar turnos.

Segunda partida de 12:45 a 14:45 más 15 minutos para igualar turnos.

La comida sera de 15:00 a 16:15
La elección de mejor equipo será de 16:15 a 16:30

Tercera partida de 16:30 a 18:30 más 15 minutos para igualar turnos.

Entrega de premios a las 19:00.

Habra premio para el 1º y 2º clasificado, y se ampliara segun la participacion.

Los emparejamientos serán por sistema suizo, con la siguiente puntuación: Victoria 30 puntos, Empate 10 puntos, Derrota 0 puntos. En caso de empate, se empleara la diferencia positiva de TDs para desempatar, y en caso de empate, la diferencia de Bajas a favor, respecto en contra. La primera ronda irá al azar, intentando no emparejar gente del mismo club de juego.

La pintura se puntuará de la siguiente manera:

La organización elegirá los equipos que crea que mejor están pintados y transformados, y se expondrán para que los participantes eligan al ganador. Cada jugador, 1 voto. Se recuenta, y la organización deshará los empates si surgiesen a su elección.

NORMAS DE ELECCION DE EQUIPO:
Los equipos se escogerán del reglamento LRB 6.0. Se dispone de 1.200.000 Mo para elaborar el equipo al gusto.
Se requiere un minimo de 11 jugadores, no se permiten Independientes, ni jugadores estrella.
Los rerolls , animadoras, ayudantes y medico, al precio que aparece en el equipo de cada uno.
Se pueden comprar las subidas que se gusten, al precio de 20.000 la subida normal o doble, 30.000 atributo de Mo o Ar, 40.000 atributo de Ag, o 50.000 atributo de fuerza.
Limitaciones: Solo se puede adquirir 1 subida doble, y 1 subida de atributo por equipo. Subidas normales a tu elección.

IIIª CULTUBOWL (Organizada en el marco de la semana cultural de la EUATM, el Lunes 22 de Abril en la propia escuela de Arquitectura Técnica de la UPM)



 Se realizará el LUNES 22 de Abril, (Si, es en lunes, el único que día que nos han dejado, pero es tan buen día como cualquier otro para partir caras o sacar unos calvos magníficos     ; siempre que no tengas que trabajar o cosas varias) en el vestíbulo de la escuela de Arquitectura Técnica de Madrid, situada en Av. Juan de Herrera Nº6; cerquita de Moncloa( si, es viernes, que le vamos hacer, no nos dejan la escuela un sábado lamentablemente.)

Mapa de situación:

http://maps.google.es/maps?q=avenida+ju ... adrid&z=18



Inscripción: mediante un correo a la siguiente dirección bb.euatm@gmail.com, indicando nombre y mandando el roster.

el precio de la inscripción es de 5€ los socios y 7€ si no lo eres, invitando la organización a una consumición. El pago se realizará al llegar.



Horarios:

10:00-12:00 → Primera Ronda

12:15-14:15 → Segunda Ronda

14:30-16:00 → Comida

16:00-18:00 → Tercera Ronda

18:15-20:15 → Cuarta Ronda y entrega de premios.



Reglas:

Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rulebook 6.0. El torneo será suizo de 4 rondas, tipo Resurrection y no habrá evolución de los jugadores durante el torneo.

La configuración de los equipos dependerá de la raza elegida de acuerdo a la siguiente clasificación:



(TR 115): Amazonas, Elfos Silvanos, Enanos, No Muertos, Orcos, Skaven,

(TR 125): Elfos Pro, Elfos Oscuros, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos, Altos Elfos, Caos, Humanos, Pacto del Caos.

(TR 135): Goblins, Halflings, Khemri, Ogros, Slann, Underworld, Vampiros, Nurgle.



ACLARACIÓN:

Extraído directamente del manual: ninguna característica puede aumentarse en más de 2 puntos por encima de su valor inicial o superar los 10 puntos.

Como mínimo deben estar formados por 11 jugadores, y 16 como máximo.

Se puede gastar el TR asignado como a uno le parezca sin limitaciones, es más quiero ver aberraciones del tipo ogro de fuerza 7, con placar esquivar y demás.



Se permite el uso de cualquier tipo de incentivos que aparezcan en el LRB6.

Habilidades simples (20.000), doble (30.000)

Modificar atributos: +1 MO/AR (30.000), +1 AG (40.000), +1 FU (50.000)

Chicas Bloodweiser o Medicos (50.000)

Ayudantes de Entrenador y/o Animadoras y/o Fan Factor (10.000)

Máximo 2 Starplayers.

- Goblins: Sobornos a 50.000

- Halflings: Cocinero a 50.000

- Ogros: Pueden tener más de 16 jugadores



Puntos del Torneo:

El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

- Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos

- Victoria por 1 TD: 11 puntos

- Empate: 7 puntos

- Derrota por 1 TD: 5 puntos

- Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos

- Concedido: 0 punto



Pintura:

No será obligatorio traer las miniaturas pintadas para poder disputar el torneo, y la pintura no tendrá ningún efecto sobre el partido o el torneo, pero si habrá premio por pintura. Al finalizar la 1º ronda, podréis presentar vuestro equipo al "concurso de pintura.

Para presentar un equipo al concurso de pintura, todas las miniaturas que formen el roster que uses deben estar pintadas, y, obviamente, ser el equipo con el que juegas



Arbitraje:

todos los jugadores deben de tener en mente que este evento sirve para jugar a un juego y encontrarse con gente diferente. Donde suelen surgir los roces son con las reglas, así que en caso de duda se consultaran las mismas, y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los árbitros no puedan dar una respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno, y el que saque más alto tendrá la razón.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:

-tiradas de cabeza hueca, realmente estúpido, enraizarse o animal salvaje.

-controlar colocaciones o despliegues ilegales o mayor numero de jugadores en campo

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro del mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger a los jugadores, el tanto será valido a todos los efectos.





Cada entrenador tendrá que traer:

- Equipo de Blood Bowl.

- Dos copias del equipo.

- Dados de placaje, dados de 6 y de 8 caras.

- Campo propio para evitar posibles problemas.

- Regla de pase, plantilla de rebote y de devolución del balón.

- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar

PREMIOS:

1º Clasificado

2º Clasificado

Mejor Stunty

+ TDs a favor

+ Bajas a favor (cuentan todas la bajas: placajes, esquivas, pisotones, publico, pedrada, puñaladas, motosierra)

Equipo mejor pintado

Cabe decir, que un mismo jugador no podrá llevarse más de un galardón, Ej: si el 2º clasificado también es el mejor Stunty, el trofeo de mejor Stunty pasara al 2º mejor Stunty. (Con la excepción del Trofeo de pintura)

Datos de interés:

Para llegar se puede coger la linea 46 de la EMT desde moncloa que deja en la puerta, o el metro,estación Ciudad Universitaria (L6) y andar, o coger el bus de la linea U, que deja también en la puerta.

Dentro de la escuela, disponemos de una cafetería con precios asequibles.

las consumiciones (refresco o cerveza) son 0'50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario