lunes, 8 de abril de 2013

EL GOBLIN INDISCRETO Nº2


MUCHA FARRA Y POCO BLOOD BOWL

¿Por qué se están retrasando tanto las eliminatorias? ¿Por qué tanta puñetera concesión? ¿Razones de peso o...gay party?
Para saber que afecta al normal desarrollo de nuestra amada competición hay que ir punto por punto. Sin ir mas lejos, el caso mas alarmante es el de la semifinal que enfrenta a iFLAPALL con eLSocrático, la cual lleva parada semanas...¿Trabajo? ¿incompatibilidad horaria? No señores, nada mas lejos de la realidad... ¡FARRA Y MAS FARRA! El adorado no muerto dobletil pasa el tiempo deslizando sus huesos por la nieve de la antigua Silvania mientras que el entrenador humano de la escuadra orca disfruta de furcias y meretrices en una despedida de soltero. ¿Son lícitas estas celebraciones mientras el público aguarda impacientemente? Desde la redacción de el Goblin indiscreto condenamos estos retrasos y mas aún las concesiones sospechosas como la que afecta a la semifinal del T.E.S.D.J.E. que debería haber enfrentado a Chino y Mochilo, que huele a soborno de Chino a Mochilo para que conceda a cambio de Gay-Party...


¿MALL RATS?




Perdido, defenestrado, humillado, así es como salí de la isla de Onighasima, entré por la puerta grande con todos los ojos puestos en mí, un entrenador que sacrificaba la gloria de los equipos grandes, de jugadores polivalentes o especializados, por intentar sacar adelante un equipo de provincia, un equipo difícil de domar; por un lago los Ogros, tan poco dichos a prestar atención, y por el otro a los canijos Snotlings, uno seres que en cuanto te das la vuelta se han muerto por un soplo de aire o por una mota de polvo en el ojo; nadie me obligó a ir, acudí a su llamada por puro desafío a mí mismo.

El comienzo de la liga no fue mal, con unas victorias, o empates que hacían subir la moral de los lugareños tras la muerte de Akuma en el primer partido, me felicitaban con sus enormes manos, o un abrazo de Oni que me dejaban sin aliento; pero los resultados fueron empeorando con el paso de la temporada, derrotas cosechadas por nimiedades, e incluso por el sol, perder por el calor que hacía, que lamentable; pero la prensa deportiva es feroz, y me pusieron entre la espada y la pared, el último tercio de liga confiaba en cambiar mi suerte, clasificarme para los P0 con estos Ogros a los que cogí cariño… pero no pudo ser, derrota tras derrota hicieron que me pusieran una línea roja en la isla; o hacia un papel digno en el T.E.S.D.J.E. o me iría de la isla; y así fue, al igual que mis patrocinadores, mi dinero y mi orgullo.

Así que me encaminé al agujero del que salí, Mordheim, un sitio ameno donde pasar una corta vida entre bandas, hechizos, fanáticos y gente entretenida.

-Mordheim! Por fin en ca… y antes de acabar la frase ya tenía una cuchilla en la nuca.

+Largo de akí, degstroza bandash.

La voz me sonaba, esa cadencia y pronunciación eran inconfundibles para mi, habiendo compartido durante 2 años banquillo y escudo. Pero no podía ser, Ratoncito Perez murió, el medico no pudo salvarle en aquel partido, frente al Real Barril.

+ Largo de akí. Repitió la voz. No quiero verte esha cara mash.

Dándome la vuelta muy lentamente, le mire a los ojos y vi que estaban llenos de lágrimas verdes, el color de la piedra bruja en la que nos bañábamos tras cada victoria. Aún más lentamente le baje la cuchilla y dije: Te invito a una copa, hay mucho que contarnos.

Una vez sentados en “La cultu”, el bar más famoso, y con una buena jarra de cerveza destilada en las manos,y mientras veía como echaba en la bebida un poco de piedra bruja en polvo me contó todo. Como los nuevos Starplayers dejaron el equipo una vez que me fui de Mordheim a emprender mi aventura, se fueron por la puerta de atrás, o menospreciando a sus compañeros de 2 temporadas diciendo que necesitaban jugar donde les quisieran, se volvieron unos mercenarios que no amaban sus camisetas, solo jugaban por dinero y furcias.

R.Perez intentó levantar el equipo, pero habiéndose lesionado tan gravemente en aquel fatídico partido, no podía hacer lo que hacía antes, perdió todo lo que había aprendido, como forcejear, como robar el balón, todo… solo le quedaba su velocidad y agilidad, pero el resto del equipo viendo que uno de sus capitanes no era lo que debería ser se fueron marchando hasta que los Skatracadores desaparecieron: Dixie se dio a la bebida, ahora mismo están al fondo de la taberna, tirado en un charco de orín, y llorando abrazado a una jarra por su hermano perdido; Micky, Astilla y los demás se dedican al saqueo como lo hacían antes, participando en una banda que se hace llamar Mall Rats, liderada por un par de Yonkis, y algún skaven que se las da de asesino y comediante.

Le fui a contar toda mi aventura por la tierra de los Onis, pero ya la conocía y por eso estaba esperándome, sabía que vendría al agujero del que salí, como hacen todos, dispuesto a matarme pero no pudo asesinar por la espalda a quien alguna vez le importó.

Tras oír estas palabras me levante, le dije lo que quería hacer y mientras me miraba con mirada incrédula y despertaba a Dixie, salí decidido hacia el almacén donde los Mall Rats tenían su base; allí me encontré con caras conocidas, con miradas suspicaces y sobre todo con amigos que me llevaron ante sus líderes: Jay y Bob “el silencioso”, aunque pudiera parecer que fuera al revés, Jay era una Rata Ogro puesta hasta las cejas, que no paraba de hablar, se le iba la fuerza por la boca, sin embargo Bob, era un skaven más inteligente saltaba a la vista, calculador y sobretodo amante de locuras como la que le propuse; solo me faltaban algunos más y ahí aparecieron, Brodie, Shannon y Quit, arrastrando a Willam.

Y así fue como les propuse a todos ellos, participar en la copa del caos, unos aceptaron por volver a jugar un partido rodeado de gente, otros por la novedad, otros por ir drogados, pero la mayoría por demostrar que los Skatracadores no eran solo los Starplayers que se fueron… y así surge, de la alianza de un antiguo equipo y de los capos de la piedra bruja en Mordheim, un equipo que no tiene nada que perder, pero mucho que ganar.

MALL RATS

RESPUESTA DE LAS CRÓNICAS DEL SOCRÁTICO A NUESTRA LABOR PROFESIONAL

Contestación desde la editorial de las Crónicas del Socrático al nuevo rotativo “el Goblin Indiscreto”:

Se hace saber a todos los que la presente leyeren y entendieren… que el alcalde de la Ciudad-Imperio de Mileto Francly Orejascaidas, acepta de mal grado la designación de sede de la final Playera la Ciudad de Mileto: “No creo que sea buena idea hacerla coincidir con la mítica BigBowl, el partido más esperado de la temporada…” fue su primera frase nada más conocerse el asunto.

La polémica está servida.

Y desde esta editorial nos preguntamos sinceramente ¿era necesario todo esto?... ¿Pero quién diablos irá a ver la “final mala”, sabiendo que se disputa la “gran final”, el partido de los partidos, la ambrosía del FAN, el momento de Nuffle, el summun del Blood…?.

Y por otro lado… también nos inquieta a los milesios un detalle: quien leches puede ir a la pequeña y “deshonrosa” taberna élfica "El Garrapato Rosa", teniendo la vetusta y agradable taberna orca "Los Cachorroz Zedientoz"?

Las fuerzas vivas de la ciudad nunca han pisado esa taberna de libertinaje y desenfreno que es la taberna "El Garrapato Rosa". Taberna “de ambiente”. Algunos de ellos, ciertamente se han sorprendido de su existencia. Incluso el Arquitecto oficial de la ciudad dice no haberla construido… Se comenta que era la antigua taberna llamada “La ostra azul” y que tuvo que cambiar de nombre por oscuros problemas de derechos de imagen con no se qué película… No obstante, la realidad es tozuda… porque parece ser que existir… existe… que cosas!…

Constatando la indignación del alcalde, aún son peores las declaraciones del propietario de la franquicia FAN de Mileto, Jimmy J. "El gordo" (Nota del redactor: “Algunas palabras se han suprimen por orden de la superioridad”):

"Me cag…. en todo, pero que coñ… se creen estos put… cab… de El Goblin Indiscreto!!!! Nuestro estadio sólo acogerá la final de los Brick-offs!!!!. Pero serán desgrac… estos…!!!! Si quieren jugar en nuestra ciudad que jueguen!, pero en mi estadio, ni hablar!. Pero habrase visto!".

Muy duras las declaraciones de Don Jimmy. Duras y claras!…. Nadie sabe todavía lo que sucederá, pero lo que parece claro, que esto se nos va a ir de las manos!!….. ja,ja,ja… y esperemos que no llegue a “las mismas”.

En fin, señoras y señores! No pasa nada. La cuidad es grande, y aparte del monumental Milesios Arena, existen otros dos campos en la ciudad: el pequeño campo situado dentro del cuartel de Infantería fundado por el celebérrimo General Orco Negro Millanastraiz donde hacen instrucción los soldados milesios (difícil que sea este) y lo más que probable (parafraseando a Jimmy J. “el gordo”: “Si al final llegase a disputarse de verdad el trofeo T.A.D.E.O. ese o como se llame…”) será el antiguo campo de arena de la Universidad de la ciudad, cerca de la playa, en la parte Norte-Este de la ciudad.

También queremos destacar que parece que en nuestra querida Mileto se ha reunido el mayor elenco de entrenadores de la historia. Y que el puerto milesio esta a reventar de visitantes!... Pero lamentablemente la criminalidad ha aumentado, los ajustes de cuentas están a orden del día, y los negocios, cambios de equipo, y fichajes de entrenador son la comidilla de todas las tabernas, antros, “baretos”, mesones y prostíbulo de la ciudad. No se ven con muy buenos ojos la llegada a nuestra ciudad de otras “razas” sin civilizar… Parece que sólo tenemos una cosa clara en Mileto, y es que elSocrático y sus pielesverdes seguirán dando la tabarra un año más….

El otro tema destacado por el nuevo rotativo es la falta de “verdad”, en los resultados históricos… Un tema peliagudo. El mismísimo “jefe” Hesiquio el cronista nos ha dicho:

“Son cierto y reales… pero… estamos trabajando en ello. Desde la redacción hemos dado más importancia a la actual Liga y sus Brick-offs, que a los datos históricos… Parece ser que en nuestras fuentes había algunos errores. En unos días (o meses) estarán totalmente contrastados, y corregido lo que se deba. Disculpen las molestias.”

Deseamos desde aquí lo mejor para el nuevo rotativo “rosa” de Blood, lanzado por el EUATMBlog. Seguro que tendrá éxito. No obstante en el campo “estrictamente” deportivo, estamos seguros que La Gaceta Deportiva de Mileto seguirá siendo la referencia en el sector.

Eso es todo, por el momento, desde la ciudad-imperio de Mileto.

¿EXCESO DE DOPAJE CON EL LINIMENTO DE OVEJAS? ¿ PEANAS PSICOTRÓPICAS? TODAS LAS ARGUCIAS ESPINETILES

Al parecer se han filtrado informaciones respecto a los equipos secundarios de Doblete que afirman que cuenta con jugadores elfos de mas de 3 metros y medio de altura de oro macizo, algo realmente desconcertante. ¿Elfos gigantes vivientes de oro puro? ¿Que clase de brujería es esta? El Comisariado Superior de la Brick Bowl (CSBB) ya está investigando si el dopaje con linimento de ovejas dorado puede ser la causa de semejantes mutaciones y si tiene algo que ver con el rendimiento espinetil y las numerosas muertes de jugadores No muertos...¿Podrñia ser todo un caso de LanceArmstrongnismo? El CSBB hablará cuando lleguen a conclusiones mas o menos fiables...Aunque hay otr caso sangrante: Las peanas psicotrópicas. Al parecer, los jugadores enanos del futuro equipo de doblete juegan sobre suelo "Nata y Fresa" Que hacen vomitar causando mareos y nauseas a todos los contrarios, algo que impediría el normal desarrollo del juego. ¿Es esto una táctica lícita? ¿Comete Espi mas fullas que Apple?

YUGO ASPIRANTE AL T.E.S.D.J.E.

Increiblemente, Yugo ha pasado por encima de 2 cabezas de serie (Feeer y Skr) y ahora se planta en la final frente al mas macho de los machos del Blood Bowl: Chino. Con un juego fuertemente basado en la cabrágil, Yugo se ha ido imponiendo partido a partido en un T.E.S.D.J.E. pletórico que nadie se esperaba debido a sus descomunales lesiones. Pero, la pregunta no es otra que...¿Podrá alzarse y ganar? ¿Serán las docenas de tiritas suficientes para evitar otro 3-0 Chinil? Desde la redacción de EL GOBLIN INDISCRETO esperamos una gran final Tesdjeniana y ¡Que gane el mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario