martes, 5 de marzo de 2013

EL CRONICÓN: NÓRDICOS DE ISENGARD 2 - 3 ATHLETIC CIERVO

(Crónica en profundidad by me)



NÓRDICOS DE ISENGARD 2 - 3 ATHLETIC CIERVO
Estadio: Nordic Mist Arena, Norsca
Clima: Perfecto para el Blood Bowl

Frío. Mucho Frío. El clima era realmente duro si te habías acostumbrado al calor de las cuevas inframundanas, pero al menos no había ventisca. El estadio estaba repleto. 12.000 norses y 11.000 inframundanos iban a presenciar el encuentro. Frente a mí se encontraba mi última oportunidad de subirme al carro de los "posibles" playofferos y un maltrecho equipo de norses se cruzaba en mi camino con la intención de evitarlo. Los ánimos estaban decaídos, la derrota frente a los vampiros había dañado mucho la confianza de los aficionados, pero como solemos hacer, hoy era el día de dar el campanazo. Los norses de Skr por suerte estaban muy mermados, gracias a la "ayudita" de Los Expulsados, pero a pesar de ello tenían a un par de viejos conocidos: Der Fersteman y Eziaksson...Habría que quitárselos de encima pronto...

El partido empezó con los norses recibiendo, la bola voló alta hasta caer en las cercanías de uno de sus corredores y entonces, Eziaksson, el bombardero, protagonizó el momento clave del partido: En una decisión poco habitual, el bombardero actuó antes que el resto de sus compañeros y su bomba, dirigida a Trollceli en un inicio, se desvió hasta caer en las manos de Ratinsen, mi lanzador estrella. Este la cogió, apuntó y se la lanzó a "No hands" Fersteman, el cual evidentemente no pudo cogerla...le explotó en la cara...y...¡Lesionado! ¡Sin haber llegado a actuar! La hinchada Inframundana rugió con fuerza mientras que una explosión de adrenalina y confianza recorrió a todos los ciervenses ¡Era el momento de ganar! Ratonen, el Blitzer, se lanzó con sus garras afiladas en pos de Ugluk, el berserker, el cual cedió ante el placaje y no aguantó la fuerza del impacto, quedando lesionado de gravedad en la segunda acción del partido. El partido acababa de empezar y ya pintaba realmente mal para los norses. Durante 7 turnos, mi equipo se dedicó a darse un auténtico festín de hostias, sacando a 6 jugadores norses más del campo. Skr expresaba su ira golpeando a sus asistentes mientras que Ratoneur, mi lanzador, aguardó hasta casi el final de la primera parte para marcar. Había sido un turno glorioso, pero aún quedaba la segunda parte...

La segunda parte comenzó con un número de norses considerable,ya que los inconsciente se habían levantado. Recibí el balón y me dispuse a avanzar, pero una inesperada pedrada dejó a Goblinaro inconsciente, algo que frustraba mis planes. Retrocedí con la intención de proteger lla bola, pero un par de malvados norses consiguieron atravesar mis lineas y dejaron a Ratinsen acorralado contra mi linea de TD. Este consiguió esquivar en un arriesgado movimiento, haciendo un pase corto dejando la bola fuera del alcance de los norses, que tras un pase en mano y una buena carrera de Ratoneur dejó la bola muy lejos de donde empezó, casi en linea de TD. Skr y sus norses intentaron evitar el segundo TD, pero les fué imposible, aunque se llevaron por delante a Ratonov, el cual acabó contusionado tras un buen placaje.

Los Norses recibían la bola y parecían tener la fuerza suficiente como para plantar cara, y tras dos buenos movimientos y un buen pase de Lurtz a Sharku los Norses recortaban distancias, dejando en el camino al independiente de forma literal, que murió a manos de Ratinguez, que estaba llevando a cabo un partido descomunal.

Las cosas estaban difíciles. Quedaba suficiente tiempo como para que un error desembocara en un empate, asi que había que pensarse las cosas. La tendencia de los norses a la hostia hacía que si ponía un cebo lo suficientemente interesante probablemente atrajera a los defensores norses...asi que...esa sería la táctica a seguir: Trollceli mandó por los aires bien lejos a Goblinston mientras que el resto del equipo entablaba combate, a excepción de Ratonev y Goblinenko que abrían hueco y se metían en campo contrario. Ratinsen aguantaba el balón, esperando el movimiento norse. Los norses, viendo el peligro de Goblinaro a 4 casillas de su linea de TD, se lanzaron en pos del goblin, el cual fue contusionado. Habiendo caído en la distracción goblin y habiendo abandonado la banda donde estaban Goblinenko y Ratonev, mi estrategia se resolvió. Tras matar de un golpe seco al único linea que me cortaba el paso con Ratonev, el blitzer novato, Ratinsen lanzó un pase corto a las manos de Goblinenko, el cual cogió el balón y llegó hasta la linea de TD, algo que no pudo evitar de ninguna manera el equipo norse.

Tras esto, los nórdicos de Isengard sorprendieron a propios y extraños marcándose una jugada al mas puro estilo élfico. En dos turnos consiguieron hacer el hueco suficiente como para meter a Sharku y un par de apoyos, que tras facilitar en lo posible la carrera y marcarse el corredor 2 esquives y 2 sprints acabaron con el segundo y último TD de los noses, tras un magnífico pase de Lurtz.

Para finalizar el partido, Goblinaro intentó marcar en los últimos instantes con un "goblin volador" pero Trollceli decidió hacer caso omiso y dejándose llevar por la estupidez dejó caer al goblin acabando así el encuentro.

Victoria ajustada y merecida, todavía hay posibilidad de llegar a los Brick-Offs...ganando a elSocrático y sus Milesios...imposible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario