lunes, 4 de marzo de 2013

EL CRONICÓN: LOS NUEVOS MILESIOS 4 - 0 LOS EXPULSADOS

(Crónica en profundidad by Socrático)


Click aquí para leer la noticia original



CRÓNICA DE LA DECIMOCUARTA JORNADA (12-02-2013): LOS NUEVOS MILESIOS vs LOS EXPULSADOS.

Los Nuevos Milesios 4 - 0 Los expulsados



El populacho de la Ciudad-Imperio de Mileto acude al estadio en masa… pues hoy es el gran "derbiz" de los pieles verdes!

Nunca Los Nuevos Milesios han perdido un partido contra equipos de su raza, y siempre han sido la referencia piel verde en todas las competiciones que ha jugado. Hoy el partido se presenta desigual, pero la responsabilidad de los orcos filósofos es máxima. Tienen poco que ganar y mucho que perder, pues su hegemonía de raza debe continuar.

El público grita al unísono "Zi,zi,zi el derbiz ya ezta aquí!". Y algo extraño está pasando en el campo! Por primera vez en la historia saltan al Milesios Arena los orcos filosóficos antes que su rival, tienen ganar de aplastar a sus pequeñajos primos “raritos”!.

Se colocan en formación en el campo. ElSocrático, incluso tiene que parar algún que otro "conato de disturbio" entre compañeros. La tensión es máxima. El goblin Florito (el mayoral del estadio de Mileto), con su pajita en la boca y con sus grandiosos garrapatos a su retaguardia, comenta entre bastidores: "Hoy va a ser un día glorioso, pero duro. Mis garrapatos tendrán que retirar muchos pequeños cuerpos del terreno de juego. No pasa nada, para eso me pagan!". Todo sabemos que se prevé mucha trabajo para nuestro querido mayoral, pero esto no será ningún problema para el mejor limpiador de campos de la BrickBowl!.

De repente saltan los pielesverdes "bajitos". Dionisio el loco rompe la formación y se acerca al míster. Por fuentes (esta vez, muy potables) sabemos sus palabras: "Mizter!, creoz que le he dado demaziado al whizky… ver doblez!!". Cronos, quien no es amigo de estas tonterías, le da un buen mamporro en el cogote y comenta: "Pequeño estúpido!... no ves que son dos tipos de verdad!"

Y a Dios pongo por testigo (el que vosotros queráis, que soy muy liberal) que yo también creía ver doble! Pues en las filas de los Expulsados, estaban dos troll, dos goblins fanáticos con sus enormes bolas de pinchos, dos goblins con motosierras (más grandes que ellos, todo sea dicho), incluso dos Chef Halfins!! el primero y el segundo con dos segundas oportunidades gratis!... y por si esto fuera poco, también saltaron al campo, esta vez no dos… sino tres goblins trajeados con sus respectivos maletines!!!! con destino la sucias manos del (se comenta que ya millonario) árbitro elfo oscuro, Melollevo "tolonegro".

Por lo tanto, hoy seguro que ganan dos!... El equipo que salga victorioso (esperemos que nuestros guerreros de Mileto), y la cuenta corriente de Melollevo.

Pero dejemos de chascarrillos… Ya comienza el esperado partido en el Milesio Arena!!!.... La vejiga ahora vuela por los aires y el árbitro se santigua (tremendo desgraciado, que luego bien que pone la mano). El publico grita como nunca. El estruendo en el estadio de Mileto es ensordecedor!. Un "derbiz" es un "derbiz". Y no hay nada más que decir.

Antifonte coge la vejiga (quién si no). Coloca al equipo… y da la orden: "Vamos compañeros! Marcar, ya marcaremos… pero ahora tocan hostias a “tutiplén”!, a todo lo que se mueva!. Aupa mis milesios!. Waaaaagh!!!"

El troll Cronos "el poderoso" se "ceba" con los trolls contrarios… incluso llega a "matar" a Pepelu, pero el médico esta rápido y logra resucitar a la mole. Los golpes milesios son terribles. Tres orcos filósofos con la vejiga a la derecha del campo y el resto del equipo a la izquierda, dando "manporros" por doquier. Es una auténtica "escabechina". En el turno 6 del partido, Los expulsados sólo tienen sobre el campo a tres goblins (que están en el suelo y no se levantan) y un troll sufridor. El público empieza a pitar: "Esto no es lo que hemos venido a ver!... ejem… bueno sí, pero que dure más, por Nuffle!!!". Antifonte decide dar una asistencia gratuita a Tales de Mileto para que marque. Por la megafonía se escucha el clásico grito de guerra de Mileto: “TOUCHDOWN DEL 7…. TAAALES DEEEE MILETOOOOOOO!!!” y el estado al unísono grita “Taaaaales!, Taaaaaales!, Waaagh!!!!!!”

El turno de castigo está al caer. Pero el público del Milesios Arena está tan enfadado con Los expulsados (por dejarse machacan tan fácilmente) que salta al terreno de juego!. Invasión de campo!. Esto es un caos… Como los orcos filósofos juegan en casa, se echan unas risas y ven el espectáculo: el grupo de radicales de Mileto (Los UltrasSóficos) van directo a por las dos motosierras y uno de los troll. Reciben su merecido. En realidad el respetable está disfrutando del espectáculo también desde sus butacas… ya que esto es también BloodBowl! Los expulsados aprenden la lección en el Milesios Arena: no puedes quedarte en el suelo, para que no te den, porque al final vas a recibir de todas las maneras!. Incluso con alguna que otra falta del sucio línea Caracortada!.

El follón en el terreno de juego es tremendo. Y el árbitro decide pitar el fin de la primera parte. Partido normal, incluso tranquilo… los dos entrenadores, se están divirtiendo… y la segunda parte promete.

En el despacho del árbitro, se produce el oportuno trajín de maletines. El soborno al árbitro está cumplido. Y como marcan los canónes: sin esconderse… que al fin y al cabo esto también es BloodBowl! El señor de negro de nombre Melollevo… hace honor a su nombre y "se lo lleva" agradecido. Y el equipo de Mago vuelve a tener 11 jugadores en el campo.

Algo normal en este deporte…

Se reanuda el partido. La patada orca vuela alta… por encima incluso del clásico estadio de Mileto. Pero parece muy alta. Sí, es muy alta. Tanto que se sale por detrás del campo.

Esta segunda parte no tiene mucha historia. En ocho turnos, tres touchdown, uno de Tales, y dos de Demócrito, hace el 4-0 para los Filósofos que luce en el marcador final.

Eso sí, los golpes, van cayendo uno tras otro. Sin prisa, pero sin pausa. Entre heridos e inconscientes (y el buen aroma del Chef de los Expulsados, que creo que algunos goblins estaban ya pensando en ir a los vestuarios y dejar de ser “sparrins” para el equipo de pielesverdes grandotes) van pasando los turnos. Incluso elSocrático tuvo que “atar” literalmente algún que otro blitzer, pues las ansias de pegar a los goblins eran tales, que incluso Dionisio empezó a sentirse mal por los de su especie. Y con el marcador claro no sería de caballeros cebarse tanto. Ni sería oportuna una “divisiones” en el vestuario. Ahora más que nunca se necesita unión, pues se acercan los emocionantes Brick-offs!

El partido termina, como hemos dicho con una clara victoria de los Nuevos Milesios. Sólo los hermanos Pepelu y Papelas dieron la cara en el equipo visitante.

Estas son las palabras de elSocrático al terminar el partido en el Milesios Arena, preguntado por estos dos jugadores: "Alguien les tendría que explicar a estos dos cabezas huecas, que juegan en un equipo y que lo importante es estar cerca de donde se cuece el encuentro. Y no los dos juntos sólo pensando en dar y seguir dando al rival!… Este es un juego de equipo. Y esos egos individuales al final se pagan. Eran tales sus ganar de pegar, que incluso alguna vez, se han quedado solos en medio del terreno de juego, ya que todos los demás jugadores sí que se movían de vez en cuando. Estos hermanos trolls no se mueven si no es para pegar a alguien! Por eso son los más brutos de la Brick Bowl. Pero seguro que sus compañeros goblins si se atreviesen a acercarse a ellos, les darían de hostias para ver si eso se considera una “herida”. Así no Pepelu y Papelas. Así no.".

También hemos aprovechado y hemos hablado al final del partido con Florito… Ya que ha realizado un gran trabajo: “Da gusta tener alguien como tú en un Estadio. El tuyo es un trabajo que se da por hecho, pero que hay que hacerlo bien. Salir al campo en su momento, no cortar el juego y retirar a los heridos con celeridad (pero siempre con una elegancia descomunal). Casi parece fácil, ¿cómo lo haces Florito?” “Buenaz tardez zeñor periodizta. Y buenaz tardez a toda la audienzia. Bien, ziempre que uzté me pregunta ezto cuento lo mizmo. Mi trabajo zólo “e” parar, templar y mandar… porque aquí laz eztrellaz zon miz garrapatoz, no yo… Me guzta que loz garrapatoz zalgan con claze, andando, en ala, bien abiertoz… en definitiva que recojan al señor herido como Dioz manda. Que el jugador maltrecho ze zienta, hablando en términoz coloquialez, “a gusto”, tranquilo con loz garrapatoz y que con la eleganciaque ze mereze, zalga del campo. Con la mayor brevedad pozible, pero con claze. Como digo… todo el mérito ez de miz magníficoz garrapatoz. He disho”.

Apuntamos finalmente, que Jimmy J. "el Gordo" bajó al vestuario y por tercera vez esta temporada les paga a los muchachos (recordemos que su nivel de “estrellas”). Pero esta vez se comenta que ha sido el doble que en las anteriores ocasiones: 20.000 monedas. Una cifra escandalosa para cualquiera, un dineral para todos… pero “calderilla” para el bueno de "el Gordo".

Esto ha sido todo! El próximo partido en Mileto será ya en Brick-offs.

El espectáculo debe continuar!…

Corresponsal en el campo, Gustavo el “irlandésverde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario