martes, 4 de febrero de 2014

ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD: SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA REGULAR

Bienvenidos al segundo análisis en profundidad de esta temporada. Aquí os traigo los detalles punto por punto que han marcado el devenir de la segunda mitad de la liga regular.

TITULARES

> HER EN LA LINEA DE LA PRIMERA MITAD DE TEMPORADA
A pesar del ligero aumento de HER/P (4'83) y de MUERTES (0'40) siguen siendo datos sensiblemente inferiores a los de la III temporada, a pesar de jornadas con datos realmente espectaculares como la IX y la X, con datos de HER de 39 y 37 respectívamente. Aun así si que ha pesado mas el factor "Lesión", donde el aumento de las LESIONES ha marcado muchos encuentros de esta segunda mitad de temporada. Aun así la tónica general es la contusión, muy por encima todavia de la media de CON de la III temporada (60-58% frente al 50% de la III)

> BAJAN LOS PASES E INTERCEPCIONES, AUMENTAN LOS TD
Las 2 últimas jornadas de la IV temporada han lastrado el dato de pases, que iba camino de ser muy alto pero perdió fuelle con los 2 últimos datos que se quedaron en un mas que escaso 6 y 4 PAS. Las INT siguen al alza, con un dato total de 5 INT en esta temporada, MUY por encima de lo que se obtuvo en la III (0,01), aunque ha bajado una décima respecto a la primera mitad (0,07 frente al 0,08). Los TD siguen muy lejos de lo que veíamos en la III temporada, aunque ha aumentado sensiblemente, alcanzando los 2'57 TD por partido en esta segunda mitad, aunque sigue estando muy lejos de la anterior temporada.

CLASIFICACIÓN

La clasificación final de la liga regular ha sido de las mas ajustadas de la historia de la Brick Bowl. Con un empate en ptos entre los dos primeros puntos y apenas 4 ptos entre el primero y el cuarto, donde el liderato se decidió en la última jornada. Salvo el grupo "en calma" (Broja y Will) los últimos puestos de los Brick-Offs se decidieron también en la última jornada, habiendo solo 3 ptos de diferencia entre el 6º y el 10º. Mas allá de esta apretada clasificación queda Carrasco con 4 ptos y Rhogantier con 0 ptos.

TODOS LOS EQUIPOS, UNO POR UNO

CABEZAS DE SERIE DE LOS BRICK-OFFS

DRACHEN'S PROS
1º - 25 PTOS (+11/-18)
NOTA: 10
Gran temporada la del equipo Pro que se alza con el título de liga regular tras vencer a Mamante y que este racanease el touchdown que le habría dado el liderato. El equipo elfo ha seguido una evolucion ascendente que le ha llevado a ganar el título y tener un equipo muy competitivo, aunque quizás demasiado centrado en sus 4 jugadores principales, algo que de cara a los Brick-Offs puede ser un pesado lastre si pierde a alguno durante el partido o definitivamente. Aun así Drachen es perro viejo en esto del Blood Bowl y sabe arreglarselas en situaciones complicadas. En cuartos se cruza con Chino, un duelo realmente duro para el equipo pro, que o cae en cuartos o probablemente se hará con su segunda Big bowl...¿Será Drachen el primero que revalida título?

ROCKERS NEVER DIE
2º - 25 PTOS (+10/+2)
NOTA: 8'5
Gran temporada del equipo nigromante con un LAMENTABLE final. Con una actuación floja en las 4 últimas jornadas, finalmente el racaneo en el último partido le dejó sin el título de liga regular. Mamante ha abusado claramente de su condición de "equipo tesorería" ya que el jugar con 11 jugadores y solo 3 RR (a pesar de haber podido jugar con bastante mas) le ha costado los últimos partidos además de dejarle un roster muy limitado de cara a los Brick-Offs, algo que puede dejar a Mamálex fuera de competición en cuartos...¿Llegará Mamálex a la Big Bowl o se quedará en el camino?

SAPETES DEL MONTE MYOBOKU
3º - 22 PTOS (+12/+11)
NOTA: 9'5
Temporadón en mayúsculas del equipo Slann, que a pesar de vivir en un gran porcentaje de pura coña ha sido capaz de llegar muy muy lejos con un equipo complicado. Espi ha sabido rentar su descomunal suerte para llegar inmerecidamente al tercer puesto, aunque es verdad que si que está entre los Brick-Offeros con merecimiento. Por desgracia para él su equipo depende en exceso de no fallar nada, por que sin placar ni practicamente habilidades defensivas los enanos pueden darle una tunda olímpica...Espi ha completado una temporada muy buena y con la misma coña que otros ha sabido aprovecharla mas, asi que un 9'5 para él en la temporada regular.

PASTORES DEL UNIVERSO
4º - 21 PTOS (+10/+36)
NOTA: 9
Con un equipo bastante limitado en temporadas no muy largas Will ha sabido sacar un gran provecho a sus subidas y su temible suerte. Aunque haya quedado 4º es probable que esta posición y su consecuente cruce le deje un camino bastante fácil de cara a llegar al menos a semifinales, aunque en semis tendrá un cruce duro pase quien pase. Will es una máquina de matar tremenda, con un impresionante +36 de HER, algo bestial teniendo en cuenta que tampoco tiene un equipo plagado de mightys+claws, pero ha sabido aprovechar las habilidades de sus "monstruitos".  Will tiene todo de cara para poder revalidar el título, algo que no ha conseguido nadie en la Brick Bowl. ¿Será capaz Will de pasar el trámite de cuartos y llegar a la Big Bowl?

CLASIFICADOS PARA BRICK-OFFS

FANHUNTER
5º - 19 PTOS (+6/+1)
NOTA: 8'5
Gran fase regular para Broja, que aunque perdió la posibilidad de incluso ganar la liga regular tras tropezar con Chino ha conseguido resolver con dignidad la temporada. A pesar de todo Broja quizás ha quedado debilitado en cuanto a roster para los Brick-Offs,sobre todo teniendo en cuenta a quien se enfrenta, un rival terrible como es Will. Broja es buen jugador, pero quizás su desafio en los cuartos de final le pilla un poco grande. ¿Será Broja capaz de enfrentarse a Will y pasar a semis?

BRIGADA ROMPEBUCHES
6º - 16 PTOS (+2/+33)
NOTA: 7
Aunque ha flojeado mucho en la segunda mitad de la temporada Yugo ha  demostrado ser capaz de imponerse y de llegar lejos en los Brick-Offs, algo que nadie hubiese apostado a principio de temporada. Yugo no ha sacado buenos resultados en las últimas 5 jornadas, donde solo ha sumado 3 de 15 ptos posibles, pero aun así ha conseguido reclutar uno de los mejores equipos de esta temporada, por no decir directamente el mejor equipo de lejos. Si Yugo es capaz de jugar decente podemos tener un candidato al título claro.¿Será capaz Yugo de llegar a la final?

LOS NUEVOS MILESIOS
7º - 16 PTOS (-1/-7)
NOTA: 5
Floja, flojísima temporada la de la franquicia de Mileto, que finalmente se clasificó gracias a un milagro en la penúltima jornada y una buena última jornada. A pesar de estar clasificado su equipo deja bastante que desear para afrontar con garantías los cuartos de final, sobre todo teniendo en cuenta el durísimo duelo que tiene enfrente, mamante, aunque este también llega un poco flojo. Socrático tiene que demostrar en estos Brick-Offs que merece estar aqui y no caer a las primeras de cambio y tiene una gran oportunidad para pasar a semis dado el estado de Mamálex...pero la pregunta es la lógica ¿Será capaz?

NURGLE BURGUERS
8º - 14 PTOS (+1/+3)
NOTA: 6
Clasificado como podría no estarlo, octavo como podría ser sexto o décimo, Chino ha logrado una segunda mitad de temporada muy correcta donde ha cumplido los objetivos y su entorno la ha cagado lo suficiente como para permitir su clasificación. Chino tiene un equipo potentísimo para afrontar los Brick-Offs y su cruce de cuartos es de los mejores posibles sobre el papel, ahora es cuestion de Chino saber resolver la papeleta. Chino tiene la mejor de las oportunidades para triunfar de una vez en la Brick Bow, algo que lleva resistiéndosele desde la I temporada. ¿Será este su año?

EL POZO

ALTOS ELFOS DEL ANILLO
9º - 13 PTOS (-3/-1)
NOTA: 4
Con uno de los mejores roster de nuestra liga, Skr ha pagado quizás demasiado caro las últimas jornadas de esta temporada. Skr tiene un equipo digno de Brick-Offs y capaz de competir con prácticamente cualquier equipo de esta competición, asi que tiene la obligación de luchar por ganar el TESDJE y luego luchar a sangre y fuego por la copa. Skr tiene de "perder los nervios" cuando las cosas no salen, pero si supera el ansia de lanzar dados al espacio podemos tener un rival a tener en cuenta de cara al resto de competiciones. ¿Conseguirá Skr remontar la temporada?

MAGRITTA CONQUERORS
10º - 13 PTOS (-4/-7)
NOTA: 4
Llamadme llourinho o lo que os de la gana, pero las cosas claras. Si llegas en 4 partidos a la misma situación en el último turno (atrapar a 3+ repitiendo) para empatar/ganar y fallas los 4 es digno de desesperarse. Evidentemente este es el riesgo de dejar todo para el último turno y como riesgo puede salir mal...y así ha sido. Si a eso se le suma el factor "gano los partidos por 1" y luego pierdes 2 partidos por 3, evidentemente tu dif de TD es basura, tal y como ha sido la mia. Los Conquerors tienen un equipo muy bueno, pero les ha faltado muchas, muchas cosas. Evidentemente hacer bajas depende en parte de la suerte, algo que le ha sido totalmente esquivo a este equipo, pero quizás si el equipo humano hubiese asumido que no es necesario llegar al último turno para marcar las cosas habrían sido distintas. El equipo humano NO merece estar fuera de Brick-Offs, pero ya que ha recalado en el pozo los objetivos son claros y OBLIGATORIOS: Ganar el TESDJE y luchar a muerte por la copa.

LOS EXPULSADOS
11º - 4 PTOS (-22/-20)
NOTA: 6
¡Ole, ole y ole!Temporadón mayúsculo de Carrasco, que a pesar de llevar un equipo de goblins en una liga bastante competitiva no solo ha evitado el farolillo rojo si no que ha sumado 4 puntazos. Carrasco ha mejorado y mucho en esta temporada a pesar de tener un equipo mas flojo a nivel "hostia" que el del año pasado ha sido capaz de arrancar una victoria y un empate, unos resultados mas que buenos y por los que ha merecido y de sobra su posición. Sin la mas mínima coña, un puto aplauso para Carrasco

LOS MORH DISKHOLOS
12º 0 PTOS (-21/-23)
NOTA: 0
Terrible temporada del equipo vampiro, que ha acumulado una mala suerte terrible este año. 11 de 11 derrotas posibles, -23 en bajas y la muerte de uno de su vampis placadores ha dejado inservible al equipo vampiro, que queda tocado y hundido para lo que queda de copa, para ser precisos se podría decir que ha quedado inútil para la copa ignorando lo que consiga hacer en el TESDJE si decide jugarlo. Rhogantier es cierto que asume muchos riesgos y que confía en exceso en la AG4, pero cierto es también que quizás no merece haber quedado tan mal. Aun así Rhogantier puede sacar MUCHA rentabilidad al Beach, donde derribar a un tio de F6 con dos tios con defensa es algo digno de pasar a la historia. ¿Será capaz Rhogantier de luchar al menos por su dignidad?